‘Spiriman’ condenado por injurias sobre Susana Díaz

El doctor Jesús Candel , conocido como 'Spiriman'

Jesús Candel, más conocido como «Spiriman», ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 6 de Granada al pago de una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la expresidenta andaluza Susana Díaz por un delito de injurias.

La sentencia del titular del Penal 6, ha condenado al médico y uno de los impulsores de las movilizaciones contra la fusión sanitaria de Granada como autor de dos delitos de injurias con publicidad. Estos habían sido cometidos contra la expresidenta de la Junta y el que fue viceconsejero de Salud Martín Blanco, a quienes tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno.

El fallo, que aún admite la posibilidad de recurso por parte de Candel, también ha absuelto al médico de los otros dos delitos de calumnias por los que fue juzgado el pasado 26 de junio.

En cuanto a los insultos vertidos por Candel, defiende que estos tenían un carácter político y profesional y no personal haciendo alusión a la «defensa» de un ataque previo por parte de Susana Díaz.

DESTACADO:  Lesión medular y vida sexual: ¿En qué afecta? 

La Fiscalía pedía una condena por injurias y calumnias 

Francisco Hernández, en representación de la Fiscalía, solicitó tras el juicio una condena por injurias y calumnias, condenando al médico al pago de 9.720 euros de multa y de una indemnización de 5.000 euros.

La Sentencia recoge que las descalificaciones emitidas por Candel no son meras críticas y hace hincapié en que la libertad de expresión «no es ilimitado ni absoluto».

Candel, además de las multas e indemnizaciones, tendrá que abonar la mitad de las costas procesales y retirar los vídeos que mantiene en Facebook, YouTube y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *