Spiriman da la clave científica para hacer cosas extraordinarias

El doctor Jesús Candel, 'Spiriman', comparte con todos sus seguidores la importancia de dejarse guiar por el lóbulo frontal del cerebro

Spiriman Jesús Candel

Spiriman

El doctor Jesús Candel, más conocido popularmente como ‘Spiriman’, sigue inmerso en una titánica lucha para superar el cáncer. Si bien, el sanitario andaluz comparte con optimismo el día a día de su convivencia con la enfermedad, la cual parecía haber superado hace tan solo unos meses.

‘Spiriman’ siempre ha afrontado el cáncer con optimismo y la seguridad de que superaría la enfermedad. Así, habitualmente comparte momentos cotidianos y consejos sobre los hábitos para plantar cara a una de las patologías más graves que puede tener una persona.

En este sentido, recientemente ha compartido un vídeo en el que ofrece una reflexión a todos sus seguidores y explica de forma científica que el ser humano tiene la capacidad de hacer cosas extraordinarias.

Spiriman habla sobre el lóbulo central del cerebro

Con un aspecto mejorado tras ingresar en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Spiriman ha comentado con todos sus seguidores la posibilidad de realizar cosas extraordinarias y lo ha hecho desde sus conocimientos como sanitario, basándose en estudios científicos.

«Aquí detrás de nuestra frente, en el cerebro se encuentra el lóbulo frontal. El lóbulo frontal es la parte más desarrollada y evolucionada de nuestro cerebro, que nos distingue del resto de seres vivos», explica Spiriman.

Seguidamente expone que el lóbulo central «está conectado al resto de estructuras cerebrales. Así, si nosotros dejamos que el lóbulo central sea el que dirija nuestras vidas, os pasarán cosas extraordinarias».

«¿Cuándo sabéis que el lóbulo frontal está tomando las riendas de vuestras vidas? Esto ocurre cuando centráis la atención en algo, cuando os concentráis». De esta forma explica el funcionamiento del lóbulo central Spiriman, en sus palabras según estudios científicos.

Sin embargo, advierte que no es fácil que lóbulo central dirija al resto de estructuras cerebrales, pues según el doctor Jesús Candel «para eso hay que apasionarse de verdad. Hay que apasionarse en la vida por las cosas. Cuando esto ocurre es cuando alguien es capaz de conseguir esos objetivos, esas intenciones, esos propósitos y entonces pasan cosas extraordinarias».

«Se pueden hacer cosas extraordinarias»

Para ejemplificar el poder del lóbulo central, Spiriman comenta que «los niños y adolescentes hasta que no llegan a una determinada edad no desarrollan el lóbulo frontal. Por eso actúan por impulsos, sin pensar en las consecuencias. A la gente le cuesta dejarse guiar por el lóbulo central, porque eso requiere mucho esfuerzo, mucha voluntad y mucho sacrificio».

De esta forma científica, Spiriman ha querido explicar a través de sus redes sociales que las personas tienen la capacidad de hacer cosas extraordinarias. Es una manera de afrontar cualquier circunstancia de la vida, pero para ello hay que centrarse en el objetivo.

En este caso, Jesús Candel llevándoselo a su terreno personal da a entender que él intentará dejar que el lóbulo central guía al resto de estructuras cerebrales centrándose en el único objetivo que tiene por delante; que no es otro que superar el cáncer.

Así, Spiriman se refugia estos días en el ejercicio físico, buenos hábitos alimenticios y optimismo para plantar cara a su dura enfermedad.

Salir de la versión móvil