Spiriman habla de la ‘fuerza de voluntad’ para vencer al cáncer

El doctor Jesús Candel 'Spiriman' sigue machacándose en el gimnasio como hábito saludable en plena batalla frente al cáncer

Spiriman lucha contra el cáncer

El doctor Jesús Candel, conocido popularmente como ‘Spiriman’, no está dispuesto a tirar la toalla y vuelve a demostrar que seguirán batallando para hacer frente al cáncer de pulmón que tiene y que ha ‘despertado’ recientemente.

Desde que en agosto de 2020 le fuera diagnosticado el cáncer de pulmón, la travesía de Spiriman está siendo extremadamente dura. Al igual que la de miles de pacientes oncológicos en España, que tienen la misión de vencer al cáncer.

Hace apenas unos meses parecía que Jesús Candel había superado definitivamente al cáncer. Sin embargo, el doctor granadino recibió una notificación en la que se le comunicaba que la enfermedad volvía a estar activa. Un varapalo complicado de asimilar en estas circunstancias.

Pero poco duraron las lamentaciones en Jesús Candel, que de nuevo volvió a ponerse manos a la obra para seguir los hábitos de vida marcados para hacer frente al cáncer con optimismo y fortaleza.

Ejercicio físico y fuerza de voluntad, las recetas de Spiriman

Prácticamente desde que le diagnosticaran cáncer, Spiriman ha compartido con todos sus seguidores en redes sociales cada paso que ha dado y como ha evolucionado la enfermedad. Conocido por sus polémicas declaraciones, esta vez no ha sido menos.

Spiriman Jesús Candel
Spiriman hospitalizado en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid

En los primeros compases de su tratamiento llegó a afirmar que «quién quiere se cura», refiriéndose al cáncer. Evidentemente, dichas palabras causaron una gran indignación en redes sociales, especialmente por parte de las personas que habían perdido a algún ser querido a causa de esta maldita enfermedad.

Posteriormente, Jesús Candel matizó estas declaraciones explicando que se refería a la importancia de encarar la lucha frente ‘al bicho’ (así se refiere al cáncer). Así, Spiriman sigue unos hábitos muy marcados.

Por supuesto que durante todo el proceso intenta seguir una alimentación saludable. No obstante, la principal receta de Spiriman es la fuerza de voluntad y el ejercicio físico.

Nuevo mensaje a todos sus seguidores

A pesar de lo complicado es afrontar una recaída frente al cáncer y con metástasis, pocos días le valieron a Spiriman para volver a su actitud esperanzadora y optimista. Para ello, el doctor andaluz siempre se refugia en el ejercicio físico.


«Es lo que depende de nosotros para afrontar el cáncer y sus duros tratamientos, LA FUERZA DE VOLUNTAD para ejercitar nuestro cuerpo y debilitar y frenar al tumor. Además, el ejercicio físico te estimula el apetito y mejora el sueño», explica Jesús Candel a todos sus seguidores.

Seguidamente expone que «yo tengo un cáncer de pulmón con metástasis en vértebras, esqueleto axial de mi tórax y en hígado, que ha vuelto. Hay que ponérselo difícil al bicho, porque como vuelve se irá».

Por último, Spiriman manda un agradecimiento y mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores: «Un abrazo a todos y me encuentro fuerte como el vinagre. Gracias por tantos mensajes de apoyo y cariño. Que Dios os bendiga, buena gente».

Junto a estas palabras, Jesús Candel ha publicado un vídeo en que aparece él mismo machacándose en el gimnasio y demostrando encontrarse en una gran forma física, a pesar de estar en plena batalla contra el cáncer.

Salir de la versión móvil