“Soy como tú” el grito de la nueva Reina de la Feria de Guadalcacín con Síndrome de Down

Herminia Vázquez lanzó un mensaje durante su discurso a favor de la inclusión de las personas con Síndrome de Down

Herminia Vázquez

Herminia Vázquez

Un año más ha tenido lugar la coronación de la Reina de la Feria 2019 de Guadalcacín (Jerez de la Frontera, Cádiz). El acto tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Municipal. Esta edición ha tenido un carácter más inclusivo, ya que la nueva reina es Herminia Vázquez, una joven con Síndrome de Down.

Herminia aprovechó su discurso para lanzar un mensaje contra la discriminación que sufren en pleno siglo XXI:  “Yo soy como tú”  afirmó tajantemente.

«La población de Guadalcacín está encantada con esta iniciativa, porque Herminia es un verdadero ejemplo de igualdad y de participación en todas las actividades de nuestro pueblo” ha afirmado Salvador Ruíz, delegado de Fiestas de Guadalcacín.

Herminia, visiblemente emocionada, realizó un discurso dirigido hacia aquellas personas que, por desgracia, siguen discriminando a las personas con discapacidad. La joven consiguió una atronadora ovación por parte del público que estaba presente en la coronación.

En cuanto a las damas elegidas por sorteo, fueron Desiré González Samper y Carla García las elegidas.  Por último, el cortejo infantil, que ha seguido la misma metodología, estará formado por la “reina” María de la Sierra Espejo y “las damas” Lola Alaniz Quiñones y Mame Diarra Tall Joya.

 

Salir de la versión móvil