Soul Emotion – Conducción desde la Silla de Ruedas

0
531 vistas
- Publicidad -

Soul eMotion, la nueva berlina pequeña para la conducción con accesibilidad de la silla de ruedas.

Después del éxito del Materia Motion, el primer vehículo de pequeñas dimesiones con accesibilidad de la silla de ruedas lanzado por Kivi en el 2008, llega, después de sólo 2 años, una nueva solución en el sector de la movilidad y de la total autonomia: el SOUL eMOTION.

Las dimensiones reducidas no tienen que engañar porque el diseño original del vehículo permite una versatilidad de utilización formidable y admite, además del conductor, el transporte de dos personas más en silla de ruedas.

 Entrar en el coche y llegar a la posición deseada es muy simple; falta solo presionar un pulsador del radiocomando para abrir la puerta trasera y poner en función la rampa revestida de un material anticorrosivo y antideslizante.
Se puede entrar en el vehículo tanto con la silla de ruedas eléctrica como manual. Para alcanzar una altura interior del habitáculo de 141 cm, el suelo del coche ha sido rebajado.
El diseño original del Kia Soul permite de elegir entre configuraciones diferentes, eventualmente intercambiables:

    • Una silla de ruedas lado conductor y el asiento original lado pasajero anteriorsoulemotion2
    • Una silla de ruedas lado pasajero anterior y el asiento original lado conductor
    • Dos sillas de ruedas, una lado conductor y la otra lado pasajero anterior

De todas formas es siempre posible fijar una silla de ruedas en la parte trasera del habitáculo: en dicha configuración la silla de ruedas tiene suficiente espacio gracias a los dos asientos traseros que se pueden doblar verticalmente.

 

Kivi Soul eMOTION es el único vehículo para la conducción en silla de ruedas que ha conseguido la homologación europea según directiva 2007/46/CE. Por esta razón, en todos los Países de la Comunidad Europea, no hará falta hacer ningún ensayo, y será suficiente, para obtener la la matriculación , presentarse a la oficina de inspección de vehículos con el certificado de conformidad de Kivi. Los mandos de conducción serán, como siempre, ensayados como en todos los vehículos.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=kLXbyaDytG4[/youtube]

+Información: http://www.coches-minusvalidos.es

Compartir