Un vídeo que se ha viralizado y que ha emocionado a muchos espectadores. Un regalo que ha sorprendido a su receptor, que era un joven con autismo de 24 años. Jimmy Monaghan, de 24 años, de Nueva York, Estados Unidos, ha recibido un regalo por parte de sus padres.
El joven, que tiene autismo, lo ha pasado muy mal durante la pandemia del Covid-19. Hace ya más de un año que la crisis sanitaria mundial nos ha cambiado la vida. A estas alturas nadie duda de la «huella» psicológica y social que la pandemia está dejando en la mayoría de la población.
Jimmy había logrado grandes progresos en su vida en la lucha contra el TEA, pero la pandemia hizo que se desmotivara poco a poco. Por fortuna, el joven pertenece a una familia preocupada y cariñosa, que se puso de acuerdo para darle una sorpresa.
Fue entonces cuando la familia pensó en un regalo que iba a levantar el ánimo al joven con autismo. El pasado 22 de mayo, la hermana de Jimmy, Madelyn Monaghan, de 25 años, le dijo que saliera un momento de casa porque tenía algo que enseñarle.
Acto seguido, cuando el joven entró, vio su regalo: un pequeño cachorro. En cuanto Jimmy vio al perrito, su cara le cambió por completo y sus ojos se iluminaron con la chispa de la ilusión de un niño pequeño. Después de la emoción inicial solo podía repetir: «Es muy mono, muchas gracias».