Sonsoles de Masterchef lanza su primer libro

La primera aspirante de 'MasterChef' en silla de ruedas, natural de Burgos, cumple su sueño de publicar una novela de ficción

Sonsoles, primera concursante con discapacidad en Masterchef

Sonsoles, primera concursante con discapacidad en Masterchef

Sonsoles Conde no olvidará el 2020. A pesar de la pandemia, ha sido un año donde la mujer de Burgos ha cumplido dos de sus sueños. El primero de ellos, participar en el talent show de Masterchef, convirtiéndose de esta manera en la primera persona en silla de ruedas en ser aspirante en el programa de cocina.

Pero la cosa no queda ahí, sino que Sonsoles ha publicado su primera novela de ficción. Casi nada. Bajo el titulo de ‘Vitaminas bajo el alma’, la que fuese concursante de Masterchef se mete en la piel de Sol para narrar un viaje a Marruecos. En este viaje sus compañeros son la aceptación, el poder de las palabras, la toma de conciencia y el re-nacer. Todo ello con la idea de buscar una puerta cuántica hacia el crecimiento personal y la evolución.

La vida de Sonsoles es un ejemplo de superación. Con tan solo 24 años tuvo un gran accidente de tráfico que le obligó a pasar toda su vida en una silla de ruedas. A pesar de los problemas a los que tuvo que hacer frente, como siempre ha asegurado, desde entonces «todo ha sido avanzar y aceptar, aceptarme y aprender a quererme en una silla de ruedas».

Ella quería cambiar la imagen que se tiene en la televisión sobre las personas con discapacidad, mostrado que si se quiere, se puede.

Salir de la versión móvil