Soluciones de accesibilidad en los portales de edificios comunitarios

Según la Ley 1/2013 y con plazo de ejecución hasta el pasado 4 de diciembre de 2017, se establece la condición de accesibilidad plena en los edificios comunitarios como en sus zonas comunes.

7 de cada 10 denuncias sobre discapacidad, es por carencia o ausencia de #accesibilidad.

Pasado este plazo de ejecución, son muy pocos los edificios comunitarios y según petición por algunos de sus vecinos que así lo requieren, que se hayan adaptado a la ley de accesibilidad.

Los inquilinos de larga duración, podrán solicitar accesibilidad en los edificios comunitarios que residen.

Algunas de las medidas que se requieren en edificios comunitarios para garantizar de forma segura la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, son las eliminaciones de barreras arquitectónicas y las que impiden el acceso a los edificios, como por ejemplo la apertura de los portales.

Es común ejecutar eliminación de barreras en las escaleras de accesos o la posibilidad de subir a las diferentes plantas con la instalación de rampas o ascensores, pero nos olvidamos de algo tan necesario como es la apertura de los portales que tantas dificultades nos provoca.

La apertura batiente de forma automática de estos portales, en su mayoría construido de forja o metal, nos facilita el acceso o salida de estos edificios de forma sencilla y segura. Una solución fácil que garantiza la accesibilidad a todas las personas.

Su instalación es simple. Un pulsador en una de las paredes cerca y accesible del portal y un sistema batiente en la parte superior de la puerta. Se puede graduar el tiempo de apertura.

Este sistema de puertas automáticas peatonales, lo podemos encontrar aquí. 

Además, podemos encontrar otros sistemas de aperturas automáticas para exterior e interior de nuestras viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *