La web Change.org recoge una nueva petición para crear una centro público atención integral, formación e investigación para personas con autismo. Algo que actualmente no existe y que sería una buena opción para las personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
José Carlos De Lemus Vara ha sido la persona encargada de lanzar esta propuesta dirigida a las personas con autismo. La petición ya ha superado las 15.000 firmas.
Y es que, como recoge la petición, «el número de personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) va incrementándose tanto en cantidades absolutas como relativas respecto a la población sin dichas características tanto en la provincia de Sevilla como en el resto de Andalucía».
«Sin embargo la respuesta integral a su problemática aún no ha dejado de subordinarse a las características e infraestructura de una red asistencial de ámbito exclusivamente privado o concertado», como asegura José Carlos.
A esto hay que sumarle las carencias de esta red en términos tanto de logística como de alcance a la atención de estas personas. También la creciente «tendencia a considerar la atención, investigación y formación como un jugoso nicho de mercado y negocio».
Un centro referente para las personas con autismo
«Somos muchos los que pensamos que nuestra Comunidad Autónoma, y provincia de Sevilla en particular; necesita de la creación de una infraestructura de titularidad y gestión enteramente pública que se convierta en referente de profesionalidad, sensibilidad e investigación/intervención en este trastorno desde la Atención Temprana 0-6 años hasta la edad adulta y la vejez».
El antiguo Hospital Militar «Vigil de Quiñones» de Sevilla podría ser un primer y ambicioso comienzo al respecto, como asegura José Carlos. Un centro referente para las personas con autismo.
Por último, lanza un mensaje al concluir su petición. «¡¡Luchemos por hacer un centro de referencia y vanguardia en la atención, tratamiento, investigación y formación sobre el TEA!!».