Sofía Jirau, la modelo con síndrome de Down que brilla en la Semana de la Moda de Nueva York Esta joven puertorriqueña ha derribado todas las barreras, situándose como un referente de la moda en una pasarela como la de Nueva York

Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down
Sofía Jirau, modelo con síndrome de Down

La Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más importantes en cuanto a la moda se refiere. Este año los diseñadores y los dueños de las marcas buscan romper los estereotipos, por ello han elaborado un desfile marcado por la inclusión.

Un ejemplo es la joven Sofía Jirau, una modelo que está apunto de cumplir el sueño de su vida: desfilar para grandes marcas en Nueva York. Sofía tiene síndrome de Down, algo que para nada le ha impedido cumplir todas sus metas a lo largo de su vida.

Gran parte del éxito de Sofía recae sobre su madre, Mimi González, la cual crió a su hija con expectativas de que fuese una mujer independiente y nunca la sobreprotegió pese a su condición.

Sofía, ya desde muy pequeña, soñaba con modelar para importantes pasarelas del mundo, además, quería ser cantante y bailarina, por eso su madre la inscribió en la escuela de modelaje en San Juan, Puerto Rico.

En 2019, la joven puertorriqueña empezó a desfilar con varios diseñadores de su país como Kelvin Giovannie. Un año más tarde, Marisa Santiago la invitó a participar en su pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Nueva York, el sueño de su vida

De esta manera, el pasado 8 de febrero, Sofía cumplió su sueño. La pasarela de Nueva York la esperaba, y con ella las miradas de todo el público que asistió al evento para ver el desfile. Tras finalizar el evento, a través de su cuenta de Instagram, Sofía compartió lo emocionada que se siente al ser parte de un evento tan importante:

Cumplí mi sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar. Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York’, y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo.

Gracias a la Fundación Síndrome de Down de Puerto Rico, que ha impulsado a jóvenes como Sofía a cumplir sus sueños, la ahora modelo también ha logrado crear su propia empresa, llamada Alavett, encargada de vender camisetas, carteras, gorras y hasta accesorios para el hogar. Definitivamente este es el año de Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *