Simulador Ingreso Minimo Vital

¿Tienes derecho al Ingreso Mínimo Vital? El Gobierno ha anunciado que el simulador ya está operativo para averiguarlo

simulador ingreso minimo vital

El Gobierno ha anunciado que el simulador del Ingreso Mínimo Vital, una prestación para ayudar a los más vulnerables en medio de la crisis. ya está en funcionamiento en la web de la Seguridad Social, aunque este no se pueda solicitar hasta el  día 15 de junio.

Ha sido el propio ministro, José Luis Escrivá, el que ha anunciado su puesta en marcha vía Twitter.

En simulador realiza diferentes preguntas para responder si es beneficiario de la prestación y la cuantía que va a percibir.

La primera pregunta que tiene que responder el potencial beneficiario es si lleva más de un año de residencia legal en España. Luego deberá responder si ha solicitado «las pensiones y prestaciones» a las que pudiera tener derecho (al margen de salarios sociales o rentas mínimas de inserción).

Si la respuesta es positiva, el sistema preguntará si vive solo o si hace parte de una unidad de convivencia. Si es el caso, habrá que responder si esa unidad lleva más de un año y si, además, hay menores a cargo. Seguidamente habrá que especificar cuáles. Asimismo, el sistema pregunta si se es «administrador de derecho de una sociedad mercantil».

El sistema aclara que las personas «deben haber solicitado las prestaciones a las que pudieran tener derecho» y que nadie puede formar parte de «más de una unidad de convivencia».

Hechas las simulaciones, a una pareja de dos adultos, con uno de ellos parado, no tiene ningún bien (no incluye vivienda habitual) con valor de más de 30.000€, con un hijo que el año anterior tuvo ingresos mensuales menores a 728 euros le corresponden 738 euros.

Salir de la versión móvil