Sevilla, un destino accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida

Desde el Ayuntamiento de Sevilla llevan años trabajando para convertirse en un destino de turismo accesible para personas con movilidad reducida

Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla

Sevilla tiene un color especial. Así lo dice la famoso canción de Los del Río. Y es verdad que la capital de Andalucía brilla en todas las épocas del año. Buen clima, buena comida y un entorno privilegiado. Por ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla apuestan por trabajar en una ciudad más accesible para todos, con una clara mejora de cara a turismo accesible. 

De hecho, cuenta con una propia guía especial dirigida a las personas con discapacidad que visiten la ciudad hispalense. Una guía basada en el turismo de vanguardia de Sevilla para todas las personas, incluidas las que tienen movilidad reducida. 

Dicha publicación ha contado con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. El centro universitario se ha encargado de realizar un estudio de posibles itinerarios accesible para los visitantes.

Y es que el centro histórico de Sevilla ha cambiado mucho en lo que llevamos de s.XXI. De hecho, ahora es, en la mayoría, peatonal.

Turismo accesible en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos o turistas medios de transportes accesibles para que las personas tengan facilidad a la hora de moverse por la ciudad.

A esto hay que sumarle un listado de entornos que son accesibles para las personas con discapacidad en Sevilla, entre los que podemos encontrar:

Desde la web Free Tour Sevilla destacan que el casco antiguo de la ciudad sevillana es el de mayor tamaño de todo Europa. Asimismo, es uno de los más antiguos del continente.

Naranjos Sevilla
Naranjos en Sevilla

Por tal motivo, la persona que visite Sevilla se va a encontrar, en algunos casos, que para trasladarse de un lugar a otro muchas veces deberán de ir por la calzada, ya que en muchas calles, la acera o bien no existe o su anchura es muy pequeña. Y es que en Sevilla hay muchas calles que son muy estrechas.

Zonas habilitadas para personas en silla de ruedas

En la guía que hemos citado anteriormente, se encuentran varios itinerarios accesibles marcados en el plano de la ciudad de Sevilla, donde se destaca los lugares por los que se puede pasera en silla de ruedas sin ningún tipo de inconveniente. Un punto a favor para conocer el casco antiguo de la ciudad de Híspalis.

Dentro de estos itinerarios accesibles encontraras, el barrio de Santa Cruz, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, La Catedral, así como las calles principales de la ciudad.

Cabe destacar el barrio de Santa Cruz, con un itinerario accesible con encanto por la antigua judería de Sevilla. Esta zona destaca por ser plana y sin escalones. Por ello, permite al visitante recorrer a pie o en vehículos para personas con movilidad reducida una de las zonas con más encanto de la ciudad hispalense.

A pesar de todos estos puntos a favor, Sevilla quiere seguir mejorando en materia de accesibilidad. Habrá que estar atento en los próximos años a que medidas adopta al respecto.

Salir de la versión móvil