Sevilla FC y Real Betis, se enfrentarán en el DERBI SOLIDARIO de Down Sevilla

Leyendas del Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. se enfrentarán para recaudar fondos para las personas con síndrome de Down en Sevilla

Personas con síndrome de Down en la presentación del Derbi solidario

Down Sevilla ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla el Derbi Solidario que enfrentará a las leyendas del Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club con el objetivo de recaudar fondos para la entidad sevillana ‘Down Sevilla’.

El partido se celebrará el Sábado, 28 de Mayo, en el Estadio Antonio Puerta, a las 11:00H. Las entradas tienen un precio de 6€ y se pueden conseguir a través de la web de Down Sevilla www.downsevilla.org. Todo lo recaudado irá íntegramente para las personas con síndrome de Down en Sevilla. Además, la entidad, gracias a este partido, podrá crear nuevas oportunidades de futuro para sus usuarios.

Una cita única donde jugadores de la talla de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez o Campano, entre otros, se enfrentarán de nuevo en el terreno de juego por un motivo solidario. Cada equipo se enfrentará al Betis Genuine y al Sevilla Genuine, conformados por personas con discapacidad y que actualmente juegan en el formato. ‘La Liga Genuine’.

Un gran compromiso por la discapacidad

Para la Fundación del Sevilla significa un momento único para mostrar su compromiso con la discapacidad, ya que según su Antonio Álvarez, exjugador del Sevilla: “Nos ofrecen muchos partidos solidarios pero nuestro compromiso con Down Sevilla y las personas con síndrome de Down es fuerte y deseamos, junto con el Betis, que el partido sea un verdadero éxito”. En el caso verdiblanco, Joaquín Parra ha remarcado que: “El Real Betis Balompié, su fundación y ex jugadores, tienen el deber de acudir y participar en el Derbi Solidario como club que representa a gran parte de la sociedad sevillana. Nuestra entrega con las personas con discapacidad siempre nos hará estar donde nos necesiten. Esperamos que nuestra afición esté a la altura”.

Grupo de personas presentando el derbi solidario
Grupo de personas presentando el derbi solidario

Por su parte, David Guevara, Delegado del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con eventos que mejoren la vida de todos los sevillanos, especialmente hacia personas con discapacidad; ““Sevilla es una ciudad de grandes eventos, y este derbi solidario lo es. Además de las grandes citas de nuestro calendario, el derbi solidario es una gran oportunidad para ver a las leyendas del balompié de la ciudad, pero también, para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria con los jugadores de la Liga Genuine. Después de la final de la Copa del Rey y de la final de la Europa League, estamos seguros de que esta final será un gran atractivo para el público y un motivo más para colaborar con Down Sevilla”.

En la anterior edición, aproximadamente 1.000 personas acudieron a la cita, disfrutando de un día en familia, entre amigos y con la visibilidad del colectivo de personas con síndrome de Down como objetivo. Además, el recinto cuenta con un ambigú para amenizar el evento.

Salir de la versión móvil