SEUR apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad La empresa de transportes española SEUR ha firmado un convenio de colaboración con Fundación ONCE para mejorar la inclusión social y laboral

Trabajador SEUR
Trabajador SEUR

SEUR y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración. En él se comprometen a trabajar juntas para mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Para ello, llevarán a cabo acciones relacionadas con la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

El convenio, de acuerdo con ambas entidades, señala que SEUR impulsará acciones de formación y contratación para trabajadores con discapacidad en sus dependiences, que luego difundirá con el objetivo de normalizar a las personas con discapacidad.

Igualmente, se establece que se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. Aquí se incluye los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, que pondrá el foco en la accesibilidad tecnológica.

Acuerdo con Responsabilidad Social Empresarial

Además, el acuerdo recoge en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que SEUR quiere incorporar, con carácter general, cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice y, en particular, impulsar a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación en España, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.

“Para SEUR es un honor ser parte de este acuerdo”, afirmado el consejero delegado de SEUR, Alberto Navarro. Con ello, SEUR “se acerca a una sociedad más justa e igualitaria. La diversidad es uno de los valores que defendemos en nuestra compañía ya que estamos convencidos de que trabajar en entornos más diversos nos enrique a todos, tanto a nivel laboral como personal”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo este tipo de convenios. “Las personas con discapacidad aportan valor a las organizaciones en las que se desarrollan profesionalmente”.

De esta manera, ofrecen “puntos de vista nuevos de manera que las empresas pueden dar respuesta a las demandas de la sociedad de una forma más completa e inclusiva”, ha detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *