La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel, además de ser una vitamina clave en otros aspectos del organismo; como el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Se trata de una vitamina que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos, como frutas cítricas o verduras. No obstante, debido a su importante para la salud de la piel o el cabello, también es uno de los ingredientes claves en la mayoría de productos de cosmética.
En este sentido, la modelo y actriz española Mar Flores basa su tratamiento de belleza para lucir una piel joven en un sérum con vitamina C. A sus 52 años, la conocida modelo española ofrece una piel tersa, luminosa y propia de una persona de menor edad.
El sérum rejuvenecedor que utiliza Mar Flores
Mar Flores es una persona que sigue una dieta saludable y un estilo de vida activa para mantenerse en forma y retrasar los síntomas del envejecimiento. Sin embargo, también basa el cuidado de su piel en el uso de productos de belleza adecuados.
En concreto, el producto estrella que ha incorporado recientemente Mar Flores a sus cuidados de belleza es el sérum Vitamina C Plus Antioxidante Longévité de Atashi. Se trata de un producto que puedes encontrar a un precio de 52, 70 euros en El Corte Inglés. Su precio elevado responde con la calidad y eficacia del producto, especialmente sobre pieles maduras.
Este sérum está formulado con células madres vegetales totipotentes «procedentes de las plantas más increíbles del planeta». Es un producto ideal para pieles sensibles, reactivas o con tendencia atípica. Así, tiene acción instantánea.
Uno de los motivos por el que Mar Flores decide utilizar este sérum con vitamina C es por la capacidad del producto para frenar y reparar el envejecimiento de la piel causado principalmente por la polución y la radiación ultravioleta.
Además, desde ‘Atashi’ explican que este sérum cuenta con «vitamina C Plus altamente estabilizada que reduce la hiperpigmentación iluminando la piel, reduce arrugas y rojeces instantáneamente».
Así, este sérum con vitamina C es de acción inmediata y espectacular. Ayuda a proporcionar una piel más suave, tersa y flexible; además de desaparecer la fatiga en el rostro.
¿Por qué es importante la vitamina C para la piel?
La vitamina C es beneficiosa para la piel principalmente por dos motivos. Uno de ellos es que gracias a su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que en ocasiones causan daños oxidativos a la piel.
Y por otra parte, contar con unos niveles óptimos de esta vitamina también ayuda a aumentar la producción de colágeno por parte del organismo. El colágeno es una de las proteínas más importantes en la salud de la piel, a la que aporta elasticidad y firmeza.
Por este motivo, muchos de los productos cosméticos que encontramos en la actualidad en el mercado cuentan con la vitamina C y colágeno como protagonistas. Además, muchos laboratorios de cosméticas aseguran que la vitamina C ayuda a recuperar la luminosidad de la piel y mejorar su textura.