Sergio Ibáñez, medalla de plata en judo con polémica en la decisión arbitral

El judoca español logra la medalla de plata tras una polémica decisión de los jueces en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Sergio Ibáñez Juegos Paralímpicos medalla de plata

Sergio Ibáñez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El judoca zaragozano Sergio Ibáñez ha conseguido hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su primera participación. Y es que ha logrado la medalla de plata en la categoría de -66 kilos en una competida final con el uzbeko Kuranbaev.

El transcurrir de Sergio Ibáñez, judoca español con discapacidad visual ha sigo impoluto hasta plantarse en la final. Una final competida con el participante de Uzbekistán que ha tenido que definirse en el ‘Gold Score’.

Finalmente, la victoria de Kuranbaev ha estado plagada de polémica. Tanto Sergio Ibáñez como su entrenador no han podido entender la decisión arbitral y han reclamado la revisión de la acción al estimar que no ha sido merecedora de un punto para el rival uzbeko.

Una plata que sabe a oro en los Juegos Paralímpicos

Sergio Ibáñez ha conseguido la séptima medalla para la delegación española, en una jornada que hasta el momento es la más fructífera para los deportistas con discapacidad del equipo español. Hasta el momento ya han caído tres medallas (Sergio Ibáñez, Marta Fernández y Iñigo Llopis).

Al finalizar su combate, se ha podido ver a Sergio Ibáñez bastante molesto con la decisión de los jueces. No obstante, seguro que con el paso de los minutos, toda esa rabia tornará en alegría y será consciente del gran logro conseguido en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Medallero español

Actualmente, España se coloca con siete medallas en el casillero olímpico, con un total de seis platas y un oro. Hasta el momento, la delegación española no cuenta con ninguna medalla de bronce. Y es que el metal de España en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es la plata:

  1. Miguel Luque | Medalla de plata (Natación: 50 braza S3)
  2. Toni Ponce | Medalla de plata (Natación: 50 libres S5)
  3. Alfonso Cabello | Medalla de oro (Contrarreloj de las clases C4 y C5)
  4. Óscar Salguero | Medalla de plata (Natación: 100 braza SB8)
  5. Iñigo Llopis | Medalla de plata (Natación: 100 espalda S8)
  6. Marta Fernández | Medalla de plata (Natación: 50 mariposa S5)
  7. Sergio Ibáñez | Medalla de plata (Judo)
Salir de la versión móvil