El SEPE incorpora un nuevo servicio para encontrar empleo con menos de 30 años

Los jóvenes menores de 30 años en España disponen de un buscador de empleo específico habilitado por el SEPE

Servicio de empleo del SEPE para personas jóvenes./ Licencia Adobe Stock

Uno de los principales objetivos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es mejorar el acceso de los ciudadanos a un nuevo empleo, especialmente en el caso de los jóvenes con menos de 30 años. Igualmente, también tiene la responsabilidad de proteger a las personas en situación de desempleo.

Así, a través del programa Garantía Juvenil, el SEPE ha desarrollado un nuevo buscador de empleo para jóvenes menores de 30 años. Se trata de un nuevo servicio que pretende mejorar las posibilidades de acceso a la vida laboral o de reinserción por parte de los trabajadores con edades más jóvenes.

Búsqueda de empleo por provincias

Desde el SEPE informan que «Garantía Juvenil pone a tu disposición un nuevo buscador de ofertas de formación y empleo al que podrás acceder desde su apartado en la página web del SEPE. Estas ofertas se han organizado por comunidades autónomas a través de un mapa en ­el que se reflejará la última oferta publicada y un botón de ‘Más información’ que te llevará al total de las ofertas de esa comunidad».

Servicio de empleo del SEPE para personas jóvenes./ Licencia Adobe Stock
Servicio de empleo del SEPE para personas jóvenes./ Licencia Adobe Stock

En este sentido, los usuarios tienen la posibilidad de realizar búsquedas de empleo específicas a partir de determinados filtros. Es decir, permite perfilar con mayor exactitud el tipo de oferta de trabajo o formación que interesa al usuario.

Por norma general, los jóvenes suelen encontrar dificultades a la hora de acceder a un nuevo empleo o para iniciarse en la vida laboral. En la mayoría de ocasiones, se debe, a que las empresas solicitan experiencia previa para optar al puesto ofertado o requisitos exigentes.

Así, el SEPE también cuenta con un portal de empleo específico, denominado ‘Empléate’. En este portal, desde el SEPE publican de forma habitual nuevas ofertas de trabajo. Muchas de ellas no exigen experiencia previa a los candidatos. Además, también publican ofertas de trabajo dirigidas de manera específica a las personas con discapacidad.

Ofertas de empleo para jóvenes

En la página web del SEPE puedes acceder directamente al nuevo buscador de empleo para jóvenes. Al acceder, encontrarás un mapa de España distribuido por provincias.


Así, cuando el usuario haga ‘click’ sobre cualquier provincia, se desplegará un listado con las oportunidades de empleo u ofertas de formación activas en ese momento. Los ciudadanos deben tener en cuenta que dichas ofertas se actualizan constantemente, por lo que es recomendable permanecer atento a las novedades.

Por ejemplo, actualmente en la provincia de Madrid están activos programas de formación de la ONCE, Curso de Big Data, Curso de Marketing Digital, Portal de Empleo y prácticas de la Unión Europea, Curso EOI de Transformación Digital para el Empleo, Curso de Programador de páginas webs o Curso presencial de operaciones básicas de Restaurante y Bar.

En definitiva, se trata de un interesante portal para que los ciudadanos jóvenes menores de 30 años puedan acceder a mayores oportunidades a la hora de conseguir un nuevo trabajo.

Salir de la versión móvil