El SEPE convoca 5 becas para estudiar en Estados Unidos

Explicamos los requisitos, fecha de convocatoria y plazo de solicitud de las becas para estudiar en Estados Unidos, según el SEPE

Becas Estados Unidos

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), informan de la convocatoria de becas que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. El objetivo es la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos de cara al curso 2022-2023.

En concreto, se trata de una convocatoria de cinco becas del régimen de concurrencia competitiva para la ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos para el curso 2022-2023, y a las que pueden optar estudiantes españoles.

Estas son las especialidades o áreas de actividad integradas en las becas para estudiar en Estados Unidos, según informan los profesionales del SEPE:

Se trata de una gran oportunidad para todos los estudiantes en estos campos, ya que pueden perfeccionar sus conocimientos en un país como Estados Unidos.

Desde el SEPE comunican que «la finalidad de las becas del Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros de dicho país y especializarse en una de las áreas de actividad citadas anteriormente».

Requisitos para optar a las becas, según el SEPE

Estas becas comunicadas oficialmente por el SEPE permiten a los beneficiarios cursar estudios con o sin el objetivo de titulación, realizar investigaciones y desarrollar determinados proyectos.

Becas Estados Unidos
Becas Estados Unidos

En cualquier caso, para poder ser beneficiario de algunas de estas becas para estudiar en Estados Unidos, es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos. Estos son los más relevantes, según informan desde el SEPE:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación profesional.
  3. También pueden optar a las becas las personas que acrediten formación o experiencia que les permitan el acceso a estudios de postgrado en Estados Unidos; aunque no dispongan de estudios de grado.
  4. Carta de invitación o admisión en un centro estadounidense.

Así, la duración de la beca se establecerá en función del calendario de la universidad o centro especializado de destino del estudiante. En cualquier caso, desde el SEPE informan que la duración mínima es de seis meses, mientras que la máxima será de doce.

«El período deberá estar comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 y no podrán posponerse a otro año académico sin la autorización expresa del Ministerio y de la Comisión. Las becas no son renovables para un segundo año de estudios», matizan desde el SEPE.

Solicitud de las becas

El plazo para solicitud de estas becas es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de publicación en el ‘Boletín Oficial del Estado‘.

Así, el formulario de solicitud electrónica se encuentra disponible haciendo ‘click’ en el siguiente enlace. Para ello, es necesario estar en posesión del correspondiente certificado electrónico de persona física.

El SEPE informa que los solicitantes interesados deben cumplimentar y enviar electrónicamente la solicitud disponible a la web ‘Fullbright España’, además de la documentación que se requiera. Igualmente, también se puede presentar dicha solicitud en formato papel.

Salir de la versión móvil