El SEPE lanza 35 ofertas de empleo para trabajar con Paradores: no hace falta experiencia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge que Paradores necesita la incorporación de 22 vacantes de cocina y 13 de camarero

El SEPE ofrece empleo en los Paradores de Turismo

El SEPE ofrece empleo en los Paradores de Turismo

Paradores de Turismo ha crecido en 2022. De hecho, tal ha sido su crecimiento que ha superado, por primera vez en su historia, los 300 millones de venta. Pero desde la organización no se cansan con tales cifras y ya trabajan para aumentarlas en 2023, tal y como afirma su presidente Pedro Saura. Crecer en este sector provoca varias cosas, por ejemplo el aumento de clientes, y ante esto, la creación de empleo, que es donde aparece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Desde el SEPE han informado que Paradores de Turismo ha lanzado una oferta de empleo. Todo ello tras incluir a formar parte del programa Primera Experiencia Profesional. Están financiados por la Unión Europea-Next Generation EU, y no se necesita experiencia previa para ser un firme candidato a los puestos de trabajo ofertados.

Cuando eliges la opción de Paradores de Turismo para viajar, tienes la opción de hospedarte en lugares únicos como pueden ser un castillo del medievo o en medio de la naturaleza de ciudades que son Patrimonio de la Humanidad.

La oferta de Paradores de Turismo en el SEPE

Paradores de Turismo de España ha lanzado una oferta de 106 vacantes en su red de paradores distribuidos por todo el territorio nacional. Los puestos de trabajo están financiados por la Unión Europea-Next Generation EU. Además, como informa el SEPE, dichos puestos de trabajo se desarrollan en el marco del Proyecto Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas. Este programa tiene el objetivo de impulsar el Empleo Joven.

Desde el SEPE señalan que actualmente se encuentra abierto el plazo de recepción de candidaturas para las vacantes en las áreas de cocina y comedor, contando con un total de 35 plazas, repartidas de la siguiente manera:

El SEPE señala cuales son requisitos de las candidaturas para optar a los puestos que ofrece Paradores de Turismo. En primer lugar, la persona interesada debe de tener una edad que sea mayor de 16 y menor de 30 años. Además, debe de contar con la acreditación de haber completado los estudios correspondientes. Finalmente, deberá de estar inscrito o inscrita como demandante de empleo.

El programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas es uno de los proyectos previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR que quiere facilitar a las personas jóvenes empezar una carrera profesional y adquirir a la vez, competencias útiles como la empatía, las dotes de liderazgo o la capacidad de adaptación.

Desde el SEPE informan que los interesados en este oferta pueden mandar su candidatura a la dirección de correo electrónico pex@parador.es. A su vez. el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado que continuará difundiendo información sobre las vacantes en la empresa Paradores.

Salir de la versión móvil