El Seguro Social enviará un nuevo pago en pocos días a millones de ciudadanos

Un grupo específico de jubilados por discapacidad o jubilación recibirá un nuevo pago de la Administración del Seguro Social en de 5 días

Pago del Seguro Social en Abril

Seguro Social - Tarjeta

El día que la Administración del Seguro Social enviará el próximo cheque de jubilación por invalidez, viudedad o jubilación está muy próximo para aquellos que hayan nacido entre el 21 y 31 de cualquier mes. Una vez que ya se ha pagado el segundo pago, el pasado 15 de marzo a los nacidos del 11 al 20, los jubilados están deseosos de recibir el tercer pago del mes.

Para saber si pertenecemos al siguiente grupo en recibir un pago del Seguro Social, solo tenemos que fijarnos en la fecha de nuestro cumpleaños.

Los jubilados nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes tendrán el dinero de su jubilación en el bolsillo en tan solo unos días. La única condición extra para recibir el dinero de forma inmediata es activar Depósito Directo.

Una vez activado este método de cobro, podremos tener el dinero disponible en nuestra cuenta bancaria desde el mismo día. Es importante asegurarse de que todos los datos sean correctos antes de realizar el registro.

¿Cuándo recibiré un pago si mi cumpleaños no es entre el 21 y el 31?

Como se mencionó anteriormente, la Administración del Seguro Social envía cheques de pensión en tres días diferentes. Cada día, un grupo diferente de jubilados recibe sus beneficios. Si no nacimos entre el 21 y el 31 de un mes determinado, el cheque llegará el segundo o el tercer miércoles, según el día de nacimiento concreto.

Para el mes de marzo, el cronograma completo de pagos es el siguiente:

Entonces, si su cumpleaños es antes del día 21, ya debería tener el dinero del beneficio en su bolsillo. Si no, deberás reclamar el dinero a tu banco del Seguro Social.

Si tiene alguna duda o aún no has recibido su dinero, no dude en contactar en la web oficial del Seguro Social.

Conseguir el cheque máximo

El cheque máximo del Seguro Social en 2023 es de 4.558 dólares. Para alcanzar esa cifra necesitaremos planificar nuestra jubilación con mucha antelación. Necesitamos maximizar tres conceptos:

Sin embargo, es aconsejable no centrarse en el Seguro Social como única fuente de ingresos para la jubilación. Siempre debemos buscar otra fuente de ingresos para tener los mejores años dorados posibles.

Salir de la versión móvil