fbpx
SÍGUENOS

Sucesos

Se amputa la mano para cobrar 400.000 euros

Publicado

en

Una joven eslovena de 21 años ha sido detenida por la Policía de su país por amputarse una mano intencionadamente para cobrar 400.000 euros del seguro.

La mujer y un familiar cómplice de los hechos están acusados de un intento de estafa contra el seguro. Al parecer, la joven, con ayuda de sus familiares, decidió cortarse la mano intencionadamente con una sierra, según indica la BBC.

Publicidad

Los imputados contrataron recientemente un seguro de lesiones por el que la joven podría obtener alrededor de 400.000 euros por sufrir ese tipo de accidentes, según informa la investigación policial. Al comienzo de la investigación, fueron detenidos cuatro miembros de la familia, pero dos de ellos fueron puestos en libertad.

silla de ruedas karma

La investigación policial apunta a que la mujer y sus familiares cortaron intencionadamente la mano para hacerse con la indemnización. Según la versión de los familiares, la joven se cortó la mano mientras cortaba unas ramas, por lo que la llevaron rápidamente al hospital más cercano.

Publicidad

Una versión que los investigadores del caso no se terminan de creer, ya que tienen la sospecha de que se olvidaron intencionadamente la mano cortada en casa, en lugar de llevarla al hospital para asegurarse de que la amputación fuera permanente. Aún así, las autoridades pudieron recuperarla a tiempo para volverla a coser.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Sucesos

Prisión por falsificar la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día

Publicado

en

Tarjeta aparcamiento por
Imagen de Archivo

Una joven de Ayamonte (Huelva) ha sido condenada a dos meses de prisión por usar una tarjeta de persona con movilidad reducida, previamente falsificada y que perteneció en su día a su abuelo, quién falleció años atrás.

Según fuentes policiales, la joven condenada fue previamente investigada por la comisión de tales hechos, y a la condena de dos meses de privación de libertad se une la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día y responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago, así como las costas procesales del caso.

Según la sentencia, la acusada estacionó su vehículo en el paseo de los Gavilanes de la playa de Isla canela sobre las 15.45 horas del día 16 de agosto de 2019, en Ayamonte, en la zona reservada para el estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, colocando una tarjeta azul falsificada.

La acusada, por tanto, fue investigada y penada por el hecho, según ha informado la Policía Local de Ayamonte. Asimismo, desde la cuenta de Facebook de la Policía ayamontina, se ha condenado y lamentado este hecho.

“No entendemos como personas que han sufrido tan de cerca problemas familiares de esa índole pueden aprovecharse de dicha situación”, comentaron en su página oficial la Policía Local en relación a dicha actividad ilícita.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy