Scooters de Conducción desde la Silla de Ruedas

1
309 vistas
- Publicidad -

El mercado de motocicletas y scooter siempre ha estado vetado a las personas usuarias de sillas de ruedas. La imposibilidad de llevar la silla de ruedas con nosotros, nos dificultaba poder hacer uso de este transporte, a pesar de que pudiésemos conducirlas con ayuda de adaptaciones.

Gracias a empresas que piensan en las personas con discapacidad como posibles clientes en este mercado, ya existen scooter y motocicletas que nos permiten la conducción desde la silla de ruedas.

El HDX3-Mobility, de la empresa italiana Hyper Division, es un scooter con un chasis diseñado específicamente para dar cabida al sistema de elevación que permitirá al conductor acceder con su silla de ruedas

La rampa ha sido diseñada para que baje al nivel del suelo a fin de facilitar el ascenso de forma independiente y puede ser utilizada de forma remota a través de un mando a distancia. Debido al sistema de bloqueo de la silla de ruedas sobre la plataforma, se garantiza un nivel absoluto de la seguridad.

El HDX3 se puede personalizar y se podrá elegir entre motores que van de 50cc a 300cc de acuerdo a las diferentes necesidades. El HDX3, cuenta con un motor híbrido, alimentado por una batería Li-Fe. 

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=90T1zIFB7EE[/youtube]

www.hyperdivisionmobility.com

 

GM Handiscoot, es el scooter de la empresa polaca GM Gryt Michal, y ya ha obtenido varios premios en ferias de productos destinados a personas con discapacidad.

La plataforma elevadora que se desplaza a una velocidad media de 6 km/h y nos permitirá el acceso al scooter, se puede manipular a través de un mando a distancia. Y con el Handiscoot podremos alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

[youtube height=”400″ width=”600″]https://www.youtube.com/watch?v=Qsj3Okr6sw4[/youtube]

Handiscoot

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here