Sarah Ezekiel, Pintora con ELA crea sus obras con el movimiento de sus ojos

0
457 vistas
- Publicidad -

La vida de Sarah Ezekiel empezó a cambiar a los 34 años. Hasta ese momento era una mujer casada con un hijo y embarazada de su segundo hijo.
Tras empezar a tener problemas de movilidad en el brazo izquierdo y dificultades en el habla, le diagnosticaron  esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que no sólo afectó a su cuerpo sino a su vida familiar.

Actualmente es una madre soltera y depende totalmente de un cuidador. Sin embargo esto no la ha limitado para seguir luchando.

Empezó a escribir su historia, utilizando un programa llamado Keys EZ con un interruptor de la barbilla. Y actualmente está usando su ordenador Tobii Eyegaze con el que está pintando desde el año 2012.

Tobii Eyegaze, funciona mediante el seguimiento de los movimientos del ojo a través de una barra de infrarrojos, dando a los usuarios un control total del ratón con la mirada. 

Los usuarios sólo ven en la pantalla del ordenador y controlar el cursor del ratón con los movimientos oculares. A continuación, puede seleccionar mediante el parpadeo o mirando por un período prolongado.

pintora4 pintora3

Sarah Ezekiel ha creado una organización sin fines de lucro, todo el dinero que gana de pintar con los ojos lo dedica a comprar a otras persona con su misma enfermedad una computadora Tobii Eyegaze.

 

 

 

http://sarahezekiel.com

Tobii Eyegaze

Compartir