fbpx
Connect with us

Actualidad

Sanidad proporcionará gratis el sensor de glucosa sin pinchazos para adultos

Publicado

el

El pasado miércoles 15 de mayo, el Consejo Interterritorial de Salud, aprobó que la sanidad pública pague los sistemas de motorización de glucosa tipo flash. Este sensor adherido a la piel evita que los diabéticos tengan que pincharse para conocer su glucemia. Es decir, aquellos pacientes cuyo páncreas no produce insulina.

En los menores de 18 años, así como para un grupo determinado de pacientes adultos que necesitan una terapia intensiva, esto no es noticia. Debido a que el pasado septiembre ya se acordó financiar este tipo de tratamientos para todos ellos. A partir de ahora se pagará también el de todos los adultos restantes que lo necesiten.

Esta medida beneficiará a más de 53.000 adultos, sumados a los 13.250 menores que ya tienen este innovador dispositivo, que reduce un 55% los episodios de hipoglucemia grave.

En dicha reunión por parte del Consejo Interterritorial, también se trataron temas que podrían llevarse a cabo en los próximos meses como, prohibir fumar en los coches o financiar los tratamientos contra el tabaco, cuyo consumo pese a la ley antihumo, sigue siendo de un elevado 24’4%.

silla de ruedas karma

Por último, Catalunya tendrá cinco hospitales en los que se ofrecerán terapias CAR-T contra determinados tipos de cáncer. En ellos se ofrecerá este tipo de revolucionaria inmunoterapia para pacientes con leucemia o linfoma, mientras que otras autonomías han mostrado su descontento y no tendrán ninguno.

Banner Rehatrans
17 Comentarios

17 Comentarios

  1. ISIDRO RAMÍREZ ALEDÓN

    mayo 23, 2019 at 8:42 pm

    Por favor, ¿podrían poner, para reenviar noticias de ustedes a terceros usuarios, los iconos de email y de whatsap?
    Gracias

    • TODO DISCA

      mayo 23, 2019 at 8:51 pm

      Dicho y hecho. Muchas gracias por la sugerencia.

  2. ISIDRO RAMÍREZ ALEDÓN

    mayo 23, 2019 at 8:49 pm

    Me gustaría pasar esta excelente noticia a un hijo que tengo que es persona con diabetes, pero no puedo pasársela porque no veo ni encuentro el icono de email ni de whatsap que es lo que él tiene.
    La noticia es excelente para él que tiene esa enfermedad y tiene que gastarse mucho dinero en esos sensores, y, a partir de ahora, parece que ya no tendrá que gastárselo.
    Gracias

    • Acerina

      mayo 26, 2019 at 10:53 am

      Hola buenos dias isidro eso es facil mire vas arriba del todo justo en la misma pestaña donde escribes lo que quieres buscar osea donde pone por ejemplo http://www.google.com pos en la misma barra a la derecha hay un cuadrado con un nunero y luego al lado hay 3 puntos pues pica en los tres puntos vas a donde pone compartir y te saldra un cuadro con todos los icono correo whatsapp etc.

  3. Manuel de los Santos Trillo

    mayo 23, 2019 at 9:13 pm

    Creo que los diabéticos del grupo 2 que están tratados con insulina y también con fármacos, deberían incluirse para disponer de esta prestación. Además si son personas jubiladas creo que socialmente es justo atenderlas y prestarles ayudas en los últimos años de su vida.

  4. Emi Ortín Ferrer

    mayo 23, 2019 at 10:48 pm

    ,Es una gran noticia , yo tengo el tipo 1 y llevo muchos años pinchándome y hay veces que te desmoralizas pincharte cinco si no son acabas al día x eso es una buena noticias gracias.

  5. Puri fernandez perez

    mayo 24, 2019 at 1:09 am

    Desde los 12 años me pongo insulina , tengo el tipo 1 llevo 37 años pinchandome y los dedos los tengo con callos ya de tantos pinchazos , es una gran noticia , ojalá sea verdad .

  6. Joaquin Garcia Fuster

    mayo 24, 2019 at 6:21 pm

    Soy diabetico tipo 1 y desde hace más de dos año que estoy utilizando ese sistema y estoy encantado con él, es muy facil de utilizar y puedes hacerte todos los controles que te apetezca a lo largo del día sin el inconveniente del dichoso pinchazo en los dedos, el único problema es el precio que resulta algo caro. SI ahora la SS.SS. se hace cargo de deispensarlos va a ser estupendo para todos los diabeticos.

  7. Francisco Mendoza del Toro

    mayo 26, 2019 at 11:17 am

    Donde hay que solicitarlo, soy diabético tipo 1 desde hace 45 años, así que os podéis imaginar

  8. Rosa maria

    mayo 26, 2019 at 8:58 pm

    Quiero saber cómo conseguirlo

  9. Mercedes Vidal Diz

    mayo 26, 2019 at 10:22 pm

    Quisiera saber si ese glucómetro vale para ciegos

  10. EMIL PORUMB ROSU

    mayo 27, 2019 at 8:42 am

    Soy diabetico me pongo insulina de 30 ańos necesito esto donde lo puedo pedir. Gracias. Si es verdad para mi es una maravillia. Gracias, Gracias, Gracias.

  11. Sandra

    mayo 27, 2019 at 8:35 pm

    Incluyan a los diabéticos tipo 2, xfavor. Ya bastantes pinchazos tienen con la insulina. Además necesitan más control diario. Sobre todo para jubilados , ya q ganan una miseria .gcias

  12. Sra. Hernández

    junio 30, 2019 at 11:25 am

    Me podrían informar cuándo llegará a México
    Cómo podremos obtenerlo?
    Ya que mi hermano ya tiene casi 25 años con Diabetes tipo 1 y todos los días y varias veces día se pincha sus dedos los cuales ya están muy lastimados por lo mismo.

  13. Raquel

    julio 1, 2019 at 3:08 pm

    Pero es en todas las comunidades?? Es una excelente noticia

  14. Mari Nieves Martinez Abellan

    julio 1, 2019 at 4:10 pm

    Yo soy diabetica tipo 1 desde los 19 años y tengo 50 con insulina rapida y lenta osea que seria una alluda para dejar algunos pinchazos con ese metodo me gustaria saber como podria adquirirlo gracias .

  15. Francisco

    agosto 7, 2019 at 6:59 pm

    la noticia solo afecta a diabéticos tipo 1. Para los que sufrimos la enfermedad del tipo 2, no hay nada previsto, ni siquiera siendo jubilado. Así que no aplaudamos noticias engañosas y, a seguir pinchándonos. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Iñaki Urdangarín saldrá de la cárcel para ayudar a personas con discapacidad

Desde el comienzo de su pena se encuentra en «situación de aislamiento» por razones de seguridad

Publicado

el

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin - REUTERS / Enrique Calvo / File Photo

El marido de la Infanta Cristina podrá salir dos días a la semana para ejercer tareas de voluntariado en una fundación dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, tal como ha acordado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León.

El ex-jugador de balonmano ingresó en prisión el 19 de junio del año pasado y terminará de cumplir su pena el 9 de abril de 2024. Desde el comienzo de su pena se encuentra en «situación de aislamiento» por razones de seguridad, lo que le lleva a no mantener ninguna relación social excepto con los funcionarios de prisiones que le atienden y con su familia, cuando lo visitan. Un motivo que ha resultado determinante para que le concedan este permiso para salir de prisión eventualmente.

Cada día podrá realizar jornadas de voluntariado de ocho horas de duración en una Fundación con sede en Madrid, vinculada a una entidad religiosa, que desarrolla actividades «dentro y fuera del centro con ayuda en los procesos de movilidad de los usuarios discapacitados que necesitan ayuda en su vida cotidiana: paseos, piscina, fisioterapia y otras acciones concretas».

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este martes que el voluntariado que realizará su cliente, que le permitirá hacer salidas puntuales de prisión, se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.

Hay que recordar que Urdangarin fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel en el caso Nóos por prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y delitos fiscales.

Continue Leyendo

Actualidad

Estas son las horas que debemos dormir en función de nuestra edad

La National Sleep Foundation recoge en un cuadro las horas de descanso recomendadas o que pueden ser apropiadas

Publicado

el

Tabla edades
National Sleep Foundation

El sueño es un indicador vital de la salud y el bienestar general. Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas dormidos. Aunque se sabe que descansar bien es importante, muy pocos quieren o pueden hacer de esas ocho horas entre las sábanas una prioridad.

Algunos hábitos que interfieren en nuestra rutina de sueño son los estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los despertadores y las luces externas, incluidas las de los dispositivos electrónicos.

Las necesidades de sueño varían según las edades y se ven especialmente afectadas por el estilo de vida, como los horarios de trabajo y el estrés.

El nuevo cuadro de la National Sleep Foundation (NSF) presenta rangos mínimos y máximos para la salud, así como ventanas «recomendadas». Sin embargo, es importante prestar atención a las propias necesidades individuales y evaluar cómo se siente cada uno con diferentes cantidades de sueño.

La organización recomienda prestar especial atención al estado de ánimo, energía y salud después de una noche de sueño pobre frente a una buena noche. Al igual que una buena dieta y ejercicio, el sueño es un componente crítico para la salud en general.

El panel revisó los rangos de sueño recomendados para los seis grupos de niños y adolescentes. Se ha agregado un nuevo rango, «puede ser apropiado», para reconocer la variabilidad individual en las duraciones de sueño apropiadas.

Tabla de horarios

National Sleep Foundation

Estas son las nuevas recomendaciones:

  • Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12-18).
  • Bebés (4-11 meses): el rango de sueño se amplió a 12-15 horas (anteriormente era de 14-15).
  • Niños pequeños (1-2 años): el rango de sueño se amplió en una hora a 11-14 horas (anteriormente era 12-14).
  • Niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño se amplió en una hora a 10-13 horas (anteriormente era 11-13)
  • Niños en edad escolar (6-13): el rango de sueño se amplió en una hora a 9-11 horas (anteriormente era 10-11)
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño se amplió en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5)
  • Adultos más jóvenes (18-25): el rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad).
  • Adultos (26-64): el rango de sueño no cambió y permanece de 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores (65+): el rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad).

Para conseguir un mejor sueño, la NSF recomienda seguir estos simples consejos:

  • Mantén un horario de sueño, incluso los fines de semana.
  • Practica un ritual relajante antes de acostarte.
  • Practica ejercicio diariamente.
  • Procura mentener la temperatura, sonido y luz ideales en la habitación.
  • Busce un colchón y almohada cómodos.
  • Evita el alcohol y la cafeína.
Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy