Samsung y Fundación ONCE se unen por la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad

Samsung hará una reserva de plazas acordada previamente con Fundación ONCE a favor de personas con discapacidad en cada uno de los programas que organice

Samsung Electronics Iberia y Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico, según detallan en un comunicado.

A través de este acuerdo, la compañía tecnológica dará la oportunidad de formarse de manera gratuita en dos de sus programas exclusivos a personas con discapacidad.

Samsung hará una reserva de plazas acordada previamente con Fundación ONCE a favor de personas con discapacidad en cada uno de los programas que organice.

A través de Fundación ONCE se registrarán los perfiles seleccionados. Todos ellos deberán superar el proceso de selección establecido por la institución formativa. Además, deberán de cumplir los requisitos necesarios para inscribirse.

Una colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico

Con esta colaboración, ambas organizaciones esperan seguir avanzando para mejorar la empleabilidad de este colectivo en el ámbito tecnológico. Esta alianza se enmarca en el programa corporativo de Samsung, ‘Tecnología con Propósito’. Dicho encuentro está en todas las actividades que la compañía lleva a cabo para mejorar la sociedad.

Para ello, colabora de forma permanente con entidades públicas y privadas en ámbitos clave. Como es el caso de la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida o la accesibilidad. Todo ello con el objetivo de mejorar la vida de todas las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología.

samsung y fundacion once

«Con este acuerdo damos un paso más en nuestra colaboración con Fundación ONCE. Llevamos trabajando juntos desde hace 5 años; con el fin de impulsar el uso de la tecnología como herramienta de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad». Así lo ha destacado el director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández.

«Nuestra misión los próximos años es continuar impulsando que la tecnología sea más inclusiva y accesible. Todo ello de la mano de partners tan comprometidos como Fundación ONCE», ha remarcado Fernández durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luís Martínez Donoso, ha destacado la importancia de la alianza con Samsung. «Hemos colaborado en materia de accesibilidad y diseño para todos sus dispositivos y productos».

«Ahora damos un paso más y trabajamos conjuntamente para que las personas con discapacidad, y especialmente las mujeres, se puedan incorporar a un sector económico como el tecnológico en el que se encuentran infrarrepresentadas», ha destacado.

Salir de la versión móvil