Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Rocío «La Jerezana» presenta su obra Sueño Cumplido

La artista con síndrome de Down Rocío López Montes de Oca "Rocío la Jerezana" presenta su obra Sueño Cumplido

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
21/02/2022 15:37 - Actualizado 31/05/2025 00:43
Discapacidad
Rocio la Jerezana

Rocio la Jerezana

La artista con síndrome de Down Rocío López Montes de Oca, artísticamente conocida como Rocío La Jerezana, presenta el próximo miércoles su obra Sueño Cumplido. Los beneficios que genere esta obra musical se destinarán a los programas educativos de Cedown.

La obra que se presenta  es una buleria dedicada a sus padres, ya fallecidos, y a los niños con síndrome de Down. Cuenta con la producción de José Quevedo «Bolita», el mismo José Quevedo a la guitara y Paquito González a la percusión. El single ha sido mezclado y masterizado por Juan Antonio Espinosa en Audiotracking, en la vecina localidad de Chiclana. Era la ilusión de la artista conseguir publicar esta obra y está financiada totalmente por ella misma.

Las fotografías que ilustran el trabajo discográfico, así como el diseño y maquetación, son obra del reconocido profesional jerezano Miguel Ángel Castaño. Los textos que incluye la obra están realizados por José Juan Gallardo Quirós.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la DO “Jerez Xeres Sherry” en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq número 2, a partir de la 12:30 horas. El evento contará con la presentación de José Juan Gallardo y al mismo asistirán; además de la familia y amigos de la artista; primeras figuras del flamenco que quieren apoyar a Rocío.

Noticias Relacionadas
Berlín turismo accesible accesibilidad
Berlín, una ciudad que apuesta por el turismo accesible
Trabajos incapacidad permanente total
¿Qué trabajos son compatibles con una incapacidad permanente total?
Rocío la Jerezana
Rocío la Jerezana

Cedown tiene entre sus fines la promoción de las personas con síndrome de Down, así como la proyección a la sociedad de una visión inclusiva de las mismas. Además, es deseo de Rocío que los beneficios obtenidos con la venta del trabajo se destinen a los programas educativos de los niños con síndrome de Down. Por todo esto la asociación, ante la petición de la familia, ha decidido apoyar este proyecto. Se trata de un trabajo muy bien hecho donde se demuestra la capacidad de estas personas de conseguir cosas que parecían fuera de su alcance, y es parte de nuestro trabajo difundir este hecho entre el resto de la sociedad.

La organización confía, que el acto será del agrado de todos. Es importante agradecer a las instituciones que han hecho posible esta presentación, el Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Teatro Villamarta a través de la organización del Festival de Jerez y el Consejo Regulador de la DO “Jerez Xeres Sherry”.

Rocío y Cedown, agradecen públicamente a aquellas entidades y particulares que hacen posible la edición de esta obra, a la vez que hace un llamamiento ciudadano para que colaboren con su adquisición; ya que los recursos económicos que se obtengan irán destinados a la financiación de los programas educativos y formativos, que Cedown tiene en funcionamiento, y que no han dejado de funcionar en ningún momento a pesar de la gran crisis que estamos sufriendo.

Rocío "La Jerezana" presenta su obra Sueño Cumplido
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.