Deleznable. Así se podría definir el suceso que ha tenido lugar en El Ejido, Almería. Una mujer de 53 años y un hombre de 48 años han sido detenidos acusados de robo. En este caso, la mujer cuidaba de una persona mayor con discapacidad de 74 años, a la que le sustrajeron 25.000 euros y varias joyas.
La Policía Nacional y la Guardia Civil se han encargado de detener a ambos individuos en El Ejido, que era donde se localizaba la vivienda de la anciana. Los hechos, según informan fuentes de la operación, tuvieron lugar el pasado 9 de diciembre.
Sin embargo, como recoge el atestado policial, antes la cuidadora había idead un plan para el robo. Este se basó en entregar una copia de la llave de la vivienda de la anciana en El Ejido a su pareja para que entrará. En ese mismo instante, la cuidadora llevaría a la víctima hasta la terraza para que no sospechase nada.
Cuando ambas se encontraban en la terraza, el cómplice entró en la vivienda y siguió las indicaciones dadas por la cuidadora para encontrar el dinero y las joyas. El ladrón las cogió y se las llevo sin levantar sospechas.
Tras realizar las pertinentes declaraciones ante la policía, la cuidadora dio por terminada su relación laboral, comunicando a la familia que no deseaba continuar en el trabajo. Esta decisión de la empleada levantó sospechas en los agentes, pidiendo una segunda declaración. Fue entonces cuando la cuidadora detenida confesó los hechos, y mostró como en el interior de su bolso portaba 13.400 euros.
En busca del autor del robo
Así, la investigación se centró entonces en localizar al autor del robo. El intercambio de información con la Guardia Civil, propició que existiesen indicios «más que suficientes» para atribuirle la autoría material del robo a un hombre que fue arrestado por la Guardia Civil el pasado día 17 de diciembre.
Los agentes realizaron un registro en la vivienda del detenido y encontraron el botín. Tanto las joyas sustraídas como el restante de los 25.000 euros. Los dos arrestados, una mujer de 53 años de edad y un hombre de 48, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo en casa habitada.