fbpx
SÍGUENOS

Sucesos

Roban 200.000 euros a la anciana de 97 años que cuidaban

Publicado

en

Guardia Civil

La Guardia Civil de Almoradí (Alicante), ha detenido a dos personas por apropiarse, de manera ilícita, de más de 200.000 euros de una anciana de 97 años a la que, supuestamente, cuidaban por su estado de dependencia. La perjudicada llegó a tener su cuenta de ahorro en negativo alcanzando una situación de grave necesidad.

El mes de julio del pasado año 2018, una mujer de 97 años, de nacionalidad suiza, afincada en España, denunció que alguien le había sustraído la totalidad de sus ahorros de su cuenta corriente mediante operaciones bancarias fraudulentas.

Publicidad

Por tal motivo, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer estos hechos, ya que el dinero sustraído a la mujer superaba los 200.000 euros. Cabe destacar que su cuenta bancaria estaba en negativo, llegando al punto de que sus gastos de manutención tuvieron que ser costeados por sus propios vecinos al no tener la denunciante ningún familiar cercano.

silla de ruedas karma

La situación de la perjudicada era extrema ya que presentaba un evidente estado de abandono y necesidad, incluso perdió las coberturas del seguro médico que tenía por impago de las cuotas.

Publicidad

Tras analizar la documentación facilitada por su entidad bancaria, los agentes pudieron constatar que los autores resultaban ser la mujer que había contratado como su cuidadora (actualmente fallecida), el hijo de dicha cuidadora y la pareja sentimental que tenía la fallecida.

Entre los tres retiraron de la cuenta bancaria de la denunciante, entre los años 2012 y 2018, más de 200.000 euros.

Para ello, y valiéndose de la especial situación de vulnerabilidad de la denunciante (avanzada edad, escaso conocimiento del idioma castellano, no tener ningún pariente en España al que recurrir, desconocimiento de las gestiones bancarias, etc.), los 3 investigados se agregaron como titulares o autorizados en la cuenta bancaria de la perjudicada, para tener acceso completo a su saldo y poder así disponer libremente de su dinero con total impunidad.

Para dificultar una posible investigación e intentar no levantar sospechas, los autores abrieron hasta cinco cuentas bancarias para mover el dinero continuamente entre ellas.

Parte del dinero sustraído fue destinado a la adquisición de un vehículo de alta gama y a la construcción de una vivienda.

A los dos detenidos, españoles, de 57 y 30 años, se les imputa un delito continuado de estafa bancaria y otro de falsedad documental. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio. Se ha solicitado, a la Autoridad Judicial, el embargo preventivo de los saldos de dichas cinco cuentas bancarias, a nombre de los detenidos, de cuatro propiedades y de tres vehículos, uno de ellos de alta gama.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Sucesos

Prisión por falsificar la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día

Publicado

en

Tarjeta aparcamiento por
Imagen de Archivo

Una joven de Ayamonte (Huelva) ha sido condenada a dos meses de prisión por usar una tarjeta de persona con movilidad reducida, previamente falsificada y que perteneció en su día a su abuelo, quién falleció años atrás.

Según fuentes policiales, la joven condenada fue previamente investigada por la comisión de tales hechos, y a la condena de dos meses de privación de libertad se une la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día y responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago, así como las costas procesales del caso.

Según la sentencia, la acusada estacionó su vehículo en el paseo de los Gavilanes de la playa de Isla canela sobre las 15.45 horas del día 16 de agosto de 2019, en Ayamonte, en la zona reservada para el estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, colocando una tarjeta azul falsificada.

La acusada, por tanto, fue investigada y penada por el hecho, según ha informado la Policía Local de Ayamonte. Asimismo, desde la cuenta de Facebook de la Policía ayamontina, se ha condenado y lamentado este hecho.

“No entendemos como personas que han sufrido tan de cerca problemas familiares de esa índole pueden aprovecharse de dicha situación”, comentaron en su página oficial la Policía Local en relación a dicha actividad ilícita.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy