Síguenos

Sucesos

Roba una scooter a una persona con movilidad reducida y la vende por 450 euros

Publicado

el

agente junto a scooter

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre de 49 años por robar un vehículo eléctrico adaptado a una persona con movilidad reducida. El dueño del medio de transporte, valorado en más de 1.600 euros es una persona de avanzada edad, el cual lo utilizaba para realizar sus tareas diarias.

Al parecer, el arrestado había vendido el vehículo sustraído a un establecimiento de segunda mano situado en Alicante por un precio de 450 euros, tal y como informa Diario Información.

El robo se produjo en el interior del garaje del dueño del vehículo, el cual estuvo semanas sin poder realizar sus tareas cotidianas por no tener como desplazarse.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil con la dificultad que implicaba el caso al no haber cámaras de vigilancia en el garaje de la vivienda, algo que no impidió a los agentes resolver el caso y dar tanto con el autor de los hechos como con el vehículo sustraído tras ponerse en contacto con el propietario de la tienda de segunda mano a la que había sido vendido.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, el cual ha sido acusado por dos delitos, uno por estafa a la tienda de segunda mano y otro por hurto. Horas más tardes, el acusado quedó en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy