Ricardo Ten, medalla de plata en el Mundial de ciclismo paralímpico en pista El valenciano Ricardo Ten se tuvo que conformar con la segunda plaza, siendo superado solo por el chino Zhangyu Li, que batió el récord del mundo de C1

Ricardo Ten consigue la medalla de plata en el mundial de ciclismo paralímpico
Ricardo Ten consigue la medalla de plata en el mundial de ciclismo paralímpico

La selección española de ciclismo paralímpico ha comenzado el Mundial de Pista de Milton (Canadá) con tres medallas: un oro de Alfonso Cabello, una plata de Ricardo Ten y un bronce de Eduardo Santas. Además, el equipo de velocidad para tándems concluyó cuarto.

Ricardo Ten saltó al velódromo canadiense con la ilusión de revalidar el maillot arcoíris en la persecución de la clase C1 (ciclistas con mayor discapacidad física). El valenciano logró un tiempo  de 3’46”367 en la clasificatoria, su mejor marca personal.

Solo fue superado por el chino Zhangyu Li, que batió el récord del mundo de la modalidad  (3’45”469).

Ya en la jornada vespertina, los registros fueron algo menores para ambos contendientes. Zhangyu Li marco 3’48”206 por los 3’49”657 de Ten, que le valieron la medalla de plata.

“Finalizado el primer día de competición estamos contentos; una plata es para celebrarlo y esto nos dice que no nos podemos relajar en absoluto. El gran objetivo del año son los Juegos Paralímpicos y vamos a seguir trabajando muy duro”, admitió Ten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *