Dentro del marco de la IV Semana de la Accesibilidad de Renfe, la compañía ha decidido poner en marcha un nuevo servicio para personas con discapacidad auditiva. Esta iniciativa coincide también con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En concreto, Renfe ha habilitado un servicio gratuito de videollamada dirigido a personas con discapacidad auditiva. Esta herramienta permitirá a los usuarios con discapacidad auditiva realizar diferentes consultas relacionadas con los servicios que ofrece la compañía, como venta, anulaciones o cambios de billetes.
Nuevo servicio de Renfe para personas con discapacidad auditiva
Desde Renfe señalan que «este servicio, atendido en lengua de signos, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y atención a este colectivo, ofreciendo un canal de comunicación directo y eficiente con la compañía».
En un primer momento, este servicio destinado a personas con discapacidad auditiva estará disponible desde la 8:00 a las 24:00 horas. No obstante, la intención de la compañía es que el servicio pueda estar activo durante 24 horas al día muy pronto.
Es decir, Renfe busca garantizar la atención continua durante toda la semana para las personas con discapacidad auditiva. Esta medida se suma a los proyectos de accesibilidad adoptados recientemente por parte de la empresa.
A continuación, explicamos los pasos que deben seguir los usuarios para acceder a este servicio específico para personas con discapacidad auditiva:
- Ingresa a la página web de Renfe.
- Selecciona el apartado ‘Ayuda’. Seguidamente, marca ‘Página de Servicios de Asistencia > Contacto, ‘Página Servicio de Asistencia > Qué es’ y ‘Ayuda > Teléfonos de atención de Renfe’.
Desde la compañía aclaran que no es necesario realizar un registro previo para hacer uso de este canal. En definitiva, supone un beneficio importante para miles de personas con discapacidad auditiva en España.
Así, Renfe resalta que «con esta nueva herramienta, el ‘Contact Center Renfe Contigo’ da un paso más en la atención al cliente mejorando así la experiencia de usuario. De esta manera, la compañía amplía su compromiso con la inclusión, brindando una alternativa que garantiza la accesibilidad a la información para todos sus usuarios».
Billetes a 7 euros para plazas H
Renfe también ha adoptado recientemente nuevas medidas de apoyo para las personas con discapacidad, más allá de este nuevo servicio dirigido a usuarios con discapacidad auditiva.
En concreto, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, ha anunciado que el precio de los billetes con plazas H tendrán una tarifa fija de 7 euros. Esta medida se aplicará para viajar en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Ave para viajar a Francia.
Las plazas H son el espacio de los trenes donde se ubican las sillas de rueda de los viajeros con discapacidad física. A partir de ahora, los billetes para estos pasajeros tendrán un precio fijo de 7 euros en Renfe.
Desde la compañía argumentan que «el planteamiento de dicha tarifa única en las plazas H parte de la voluntad de Renfe de afianzar su compromiso con las personas con discapacidad, en línea con las medidas propuestas por la compañía para favorecer la movilidad y atender las necesidades de sus viajeros».
Además, Renfe también ofrece la ‘Tarjeta Dorada’ para personas con discapacidad y personas mayores. Los usuarios que posean este tipo de tarjeta, podrán viajar con descuentos adicionales en los trenes de la compañía. Se trata de una tarjeta nominativa e intransferible.