Las manchas son el día a día de muchas personas en su hogar. En ocasiones, son realmente inevitables, sobre todo en lo que concierne a las comidas. Pero ocurre que en nuestra casa, no es lo mismo que la suciedad esté en las ventanas que en un sofá, claro. Hay superficies que son mucho más sensibles a estas manchas, y debemos ser capaces de encontrar cuál es el remedio casero que nos ayude a eliminarlas.
Ya no es sólo en el sofá, claro: hablamos de sillas tapizadas, cuartos en los que hay alfombras, o la propia cama de las habitaciones sin ir más lejos. Ningún mueble se libra de estar amenazado por las manchas.
Ocurre que la tela y otro tipo de materiales permiten facilitar la limpieza de las manchas, pero no siempre damos con el remedio natural perfecto que nos permita dejar como nuevo nuestro mueble.
¿Sabes qué tipo de mueble quieres limpiar? Entonces debes saber qué tipo de producto debes utilizar, sobre todo, porque no tiene nada que ver limpiar una mesa que una cortina.
Hay quitamanchas naturales que te ayudarán de forma efectiva a eliminar la suciedad de tu casa. Sólo hay que saber elegir bien y sobre todo, no equivocarse en los ingredientes del mejor remedio.
¿Valen el vinagre y el bicarbonato para limpiar los muebles?
Suele ser una de esas recomendaciones caseras que se suelen rular de boca en boca, pero lo cierto es que la mezcla de vinagre y bicarbonato ayuda y mucho a quitar las manchas.
Hay remedios más que efectivos para poder solventar el problema de la suciedad, y uno de ellos es el mix entre el vinagre y el bicarbonato. ¿Sabes cómo hacer el quitamanchas perfecto? Siguiendo estos pasos:
- Mezcla vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua templada
- Con un paño, vierte la composición con el líquido final
- Limpia el sofá de tela de forma ordenada sin dejarte huecos
Lógicamente, no es buena idea ni mucho menos echar vinagre sobre el sofá directamente. Sólo conseguirás poner tu sofá perdido y dejar un olor más que molesto.
La sal, como remedio casero alternativo para limpiar las manchas
Junto al limón, la sal te permite en ocasiones poder quitar las manchas de suciedad de diferentes muebles y otro tipo de superficies.
Sólo deberás mojar un paño limpio con la mezcla y frotarlo contra el sofá. Así conseguirás evitar las manchas de suciedad de forma clara y diáfana.
También funcionan el agua oxigenada o el percato de sodio, que son otros remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar la suciedad de tu casa.