El reintegro ‘de oro’: Ha salido hasta 32 veces en ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad

Si atendemos a la estadística, hay un número de reintegro que destaca por encima del resto en la cantidad de veces que ha sido premiado en la Lotería de Navidad

El reintegro 'de oro': Ha salido hasta 32 veces en 'El Gordo' de la Lotería de Navidad (CANVA)

La Lotería de Navidad es el sorteo más importante y popular de todos los que se celebran en España. El hecho de que se haga en una fecha tan señalada como es la Navidad, hace que no podamos evitar relacionarlo con esta época de ilusión, sueños y buenos deseos, lo que hace que este sorteo forme parte de la magia del momento.

La Lotería de Navidad se celebra mañana 22 de diciembre en Madrid. Un acto al que acude cada vez más público y que además, se retransmite por televisión, lo que lo ha convertido en un momento familiar y de convivencia más de las fiestas que preceden.

Y ¿cuál es el premio? El más ansiado es el conocido como ‘El Gordo’ y que conlleva un premio de 4 millones de euros al billete. Con él soñamos todos los españoles año tras año y ansiamos que sea el número con el que hemos decidido jugar esa Navidad.

¿Cuál es el número más premiado en ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad?

Parte de la tradición es intentar buscar una teoría con la que adivinar el número de la Lotería de Navidad que va a ser el premiado. Para ello, los españoles tiramos de distintas fórmulas, pero sobre todo, de mucha imaginación.

Lotería de Navidad - Reintegro más premiado. Canva
El cinco es el reintegro más premiado en ‘El Gordo’

Desde pálpitos del momento, a números relacionados con fechas señaladas, pasando por cifras con las que hemos soñado. Y ¿Qué hay de las estadísticas? Esta es otra de las respuesta a las que muchos acuden para decidirse por el billete correcto. Pero, ¿Hay un número ganador?

¡El ciiiiinco! El reintegro más repetido a lo largo de toda la historia de ‘El Gordo’ en el sorteo de la Lotería de Navidad es el número cinco. Este número ha sido premiado hasta en 32 ocasiones, lo cual lo hace un claro favorito a la hora de comprar un décimo. Como nota curiosa, cabe destacar que los números más premiados tras el cinco son los que le acompañan antes y después: Es decir, el 4 y el 6.

Parecen que los números de los «extremos» son los menos afortunados en cuanto al azar. Las terminaciones que menos premiadas han sido en la Lotería de Navidad han sido el 1; con solo ocho ocasiones, el 2; con trece y el 9; con dieciséis ocasiones.

En cuanto al resto de número, se colocan en una posición discreta siendo estos los datos:

Así que ya sabes, si tienes que elegir el número con el que jugar en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad, tú decides si tiras más de ficción o de realidad para adivinar el número premiado. ¡Mucha suerte!

Salir de la versión móvil