Reha Camper – Furgón caravana adaptada

1
3.454 vistas
- Publicidad -

Campismo es sinónimo de libertad, flexibilidad y espontaneidad. Por desgracia, estás características no se aplican de manera común a las personas con alguna discapacidad motora. Son pocos los vehículos que están equipados para ellos al mismo tiempo que Campings accesibles sin barreras. La consecuencia: los Campistas con discapacidades motoras se encuentran con elecciones de destinos limitados y deben planear sus vacaciones de manera muy cuidadosa.

Afortunadamente, para los usuarios de sillas de ruedas, hoy existe una buena opción en el mercado campista: La empresa HRZ Reisemobile y Sodermanns Automobile han desarrollado conjuntamente varios modelos de furgoneta que permiten transportar, habitar y hasta conducir en sillas de ruedas y sillas de ruedas eléctricas; contemplando, por ejemplo y a petición del cliente, áreas separadas para dormir para quienes tienen que viajar con enfermeros o familias con niños.




Con el fin de permitir a los usuarios de sillas de ruedas la mayor libertad de movimiento e independencia, la furgoneta cuenta con un elevador eléctrico, servicios sanitarios sin barreras con aseo y ducha, zona de cocina de baja altura, asideros, un amplio corredor de 80 centímetros de ancho y una cabina de conducción con controles en el volante. La marquesina es eléctrica y los controles se encuentran en el interior.

Por cuestiones de que las necesidades de los clientes son muy diferentes, el interior se adapta individualmente. “Contemplamos como eje central a la persona que está en silla de ruedas, para él, el concepto se adapta completamente, debe poder moverse completamente, debe ser autosuficiente y capaz de operar lo que sea necesario para su estancia. Los otros pasajeros son solamente secundarios en caso de apoyo extra.“, explica Elia Akkawi, CEO de HRZ Reisemobile. “Nuestro objetivo es que los campistas, aunque sean también usuarios de sillas de ruedas, simplemente se metan en un coche y pueden comenzar las vacaciones; sin reservas y sin planificación meticulosa,” añadió Aron Sodermanns, jefe junior y experto en las conversiones para personas con discapacidad motora.

En el Caravan Salon Düsseldorf el Reha-Camper se presentó al público y sus fabricantes nos permitieron mirarlo de cerca, ofreciéndonos a modo de prueba (aunque francamente bastante torpe) para demostrar en las fotografías las dimensiones y funcionalidades de este interesante concepto.

El Reha-Camper puede construirse con modelo base sobre los vehículos de Mercedes, VW y Opel, según sea la petición y requerimientos del cliente. Se encuentra disponible actualmente tres modelos:

  • Reha-Camper 1+: Para una persona en silla de ruedas con un acompañante / enfermero (Furgoneta pequeña, áreas separadas para dormir)
  • Reha-Camper 2: Para parejas casadas donde uno de los integrantes es usuario de silla de ruedas (Una zona de dormitorio común)
  • Reha-Camper 2+: Para los padres con un niño en silla de ruedas (Cama matrimonial elevada con área separada para dormir a nivel del suelo)

Según el modelo y las opciones a incluir, el precio de la Reha-Camper se encuentra entre los 65.000 y 80.000 euros.

Puedes encontrar más información disponible aquí:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here