El mensaje de Stephen Hawking que recupera Google en su cumpleaños

Stephen Hawking habría cumplido 80 años, y Google revive al reconocido científico con un mensaje de esperanza para el futuro

Stephen Hawking ha vuelto a la vida gracias a Google, que en el día de su cumpleaños, homenajea al científico usando un mensaje suyo que se ha vuelto viral.

Y es que Stephen Hawking habría cumplido 80 primaveras no haber sido porque falleció en marzo de 2018. Google recupera su memoria y lanza un discurso optimista.

Se trata pues, de un mensaje esperanzador que pone de manifiesto una vez más la gran capacidad de superación que reside en Stephen Hawking.

A través de un sistema de voz computerizada, Google almacena las palabras del científico y lo ha relanzado a los cuatro vientos de internet, donde ha tenido una gran acogida.

«Sé valiente, curioso y decidido»

Dicen que la verdadera esencia de cada persona no está en lo que trabaja, sino en lo que lega cuando deja de hacerlo.

Stephen Hawking dejó atrás una forma diferente de mirar la ciencia, y sobre todo una envidiable trayectoria profesional a la que se sumaba su discapacidad.

Porque el científico padeció Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde los 21 años, y aun así asombró al mundo con sus conocimientos sobre la ciencia.

«Somos muy pequeños, pero somos profundamente capaces de hacer grandes cosas… El esfuerzo humano no tiene límites”, esta es otra de sus frases.

De carácter jovial, Hawking fue físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sin duda, uno de los más importantes hasta la fecha.

Cuando enterraron a Hawking, una pieza sonora que incluía palabras de paz resonó por la antena de la Agencia Espacial Europea (ESA) de Cebreros (Ávila).

Stephen Hawking voz tecnología

Un paseo por la mente

Este discurso que ahora incluye Google por el aniversario del nacimiento de Hawking incluye una narración generada gracias al permiso de sus herederos.

El archivo de audio está acompañado de una animación y difundido como doodle, que es una alteración temporal del logotipo del buscador en la página principal para celebrar efemérides concretas.

Hawking afirma que su dolencia degenerativa, lejos de ser una limitación, fue un impulso para su persona. Y destaca que su pensamiento fue libre en todo momento.

“He pasado mi vida viajando por el universo dentro de mi mente”, un paseo por el universo de la memoria que le ayudó a formular sus teorías científicas.

Como curiosidad, se comenta que el fichero de audio que se emitió desde la antena de la ESA en Ávila en 2018, tras la muerte del científico con 76 años, tardó en transmitirse 30 minutos.

Se dirigía al agujero negro más cercano al planeta tierra. Sin embargo, esta proximidad es relativa, ya que se encuentra a 3.000 años luz de nuestro planeta.

Hawking ha pasado a la historia por sus trabajos sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

Salir de la versión móvil