Recomendaciones a usuarios de silla de ruedas antes de irse de vacaciones

Recomendaciones a usuarios de silla de ruedas antes de irse de vacaciones

El jugador de Padel en silla de ruedas Coco Bernal portando su silla Panthera U3L

Cada vez somos más las personas usuarias de silla de ruedas que hacemos las maletas para tomarnos unas merecidas vacaciones y conocer otros mundos. A veces, esas vacaciones se pueden torcer por cualquier imprevisto en nuestro material de movilidad.

Los usuarios de silla de ruedas, solemos usar cojín antiescaras de aire u otro material, nuestras ruedas tienen cámaras de aire, o vamos propulsados por productos eléctricos.

Os dejamos algunas recomendaciones para que su viaje no se convierta en una mala experiencia:

  1. Si usas cojín de aire, no olvides llevarte parches para reparar algún pinchazo y el inflador del cojín, ya que suelen ser los únicos que lo inflen. Si tuvieras otro cojín, no dudes en llevártelo.
  2. Cámara para ruedas traseras. En el caso de usar silla de ruedas manual, llevarte dos cámaras nuevas te puede ayudar a salir de un apuro, además de las herramientas para poder cambiarlas.
  3. Revisa tu silla de ruedas. Es importante que revises tu silla de ruedas, tanto en ruedas, horquillas, frenos, respaldo, etc. Un fallo en cualquier parte de nuestra silla puede convertirse una tortura en nuestro viaje.
  4. Las baterías. Es importante ver si las baterías están en buenas condiciones, puesto que de no ser así, podremos encontrar problemas en el lugar que vayamos para reparar esta incidencia. Recuerda que si vas a volar en avión, debes cumplir con la normativa, de no ser así, no te dejarán volar.
  5. Herramientas. No olvides de introducir un juego de herramientas útiles para poder reparar cualquier elemento de tu silla de ruedas.
  6. Localiza ortopedias o empresas de distribución de material de movilidad en tu destino. Esto te dará seguridad de que cualquier imprevisto puede ser atendido de carácter urgente.

 

Salir de la versión móvil