Los platos nos dan, en ocasiones, algunos quebraderos de cabeza. No siempre sabemos qué prepararnos para almorzar o cenar. Para desayunar solemos tenerlo más claro, ¿verdad? Pues en este artículo vamos a detenernos a contarte la receta de salmón marinado con quinoa para que le saques el máximo partido al pescado de la forma más saludable posible.
No sólo abogamos por el mejor sabor de este tipo de ensalada que podemos llevar a nuestros platos con un éxito más que asegurado. Hablamos directamente de todas las vitaminas y proteínas de un menú excelente, donde disfrutarás de la mejor quinoa y del mejor salmón en un plato más que rico en ácidos grasos omega-3.
No tiene una gran dificultad esta receta que podrás hacer siempre que quieras, y sobre todo, podrás aliñar a tu gusto. Lo cierto es que lo bueno de estos platos es poder personalizar los ingredientes sin desvirtuar su sello.
¿Cuáles son los ingredientes del salmón marinado con quinoa?
Pongamos que cocinamos para unas 4 personas como medida orientativa. Pues tendremos la posibilidad de poder preparar el mejor plato posible con los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de quinoa
- 150 gramos de canónigos
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharada de vinagre
- 1 naranja
- 400 gramos de salmón marinado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Y respecto a los ingredientes para el aliño final? Pues tienes varias opciones, pero aquí te vamos a recomendar que tires de zumo de naranja, con unos 200 ml; y de zumo de limón.
¿Cómo cocinar este pescado marinado con quinoa?
Como decíamos anteriormente, no entraña grandes complejidades la preparación de esta especie de ensalada en la que la quinoa y el salmón son los principales protagonistas.
Puedes empezar directamente por llevar a ebullición los dos zumos hasta conseguir un jarabe. Luego cocina la quinoa en un tiempo indicado en el paquete.
Deberás mezclar con la mayonesa las alcaparras picadas, y ponerlo luego en cuatro platos planos. Cortarás el salmón en lonchas finas y repartirlo alrededor de la naranja y los canónicos.
Si hablamos de las propiedades de la quinoa, no debemos obviar que tiene un alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
Igualmente, es rica en vitaminas del complejo B, C y E. Es rica en aminoácidos, buenos para el desarrollo cerebral, y nos da proteína y fibra.
Y ya luego está el salmón, fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas (vitamina D, vitaminas del grupo B), minerales (potasio y fósforo) y antioxidantes (selenio y vitamina E)
Decíamos anteriormente que el famoso salmón noruego incluye ácidos grasos Omega 3, un nutriente elemental que es capaz de reducir los factores de riesgo de las enfermedades.