Síguenos

Actualidad

Realizan un ensayo clínico para aliviar el dolor neuropático de la lesión medular

El ensayo tiene como «variable principal» la seguridad del fármaco y «la eficacia como secundaria»

Publicado

el

Mano en el aro de una silla de ruedas

Una empresa de Salamanca, Neurofix Pharma, sigue avanzado en la determinación de la seguridad y eficacia del compuesto NFX88. De hecho, ya ha comenzado el ensayo clínico de la fase ‘IIa’ para un fármaco destinado al tratamiento del dolor neuropático en pacientes que han sufrido una lesión medular.

Qualitecfarma y Neurofix Pharma han hecho público el inicio de este ensayo clínico en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este es un centro de referencia a nivel internacional en el tratamiento de este tipo de pacientes.

El ensayo tiene como «variable principal» la seguridad del fármaco y «la eficacia como secundaria», según la información facilitada por Neurofix Pharma a través de la Universidad de Salamanca, en cuyo Parque Científico está instalada.

El ensayo, con más de 60 pacientes

Más de 60 pacientes están siendo sometidos a este ensayo, con el que los responsables pretenden «dar un primer paso en la obtención de resultados positivos que puedan dar lugar a futuros ensayos con un mayor número de pacientes».

«Confiamos en que este fármaco suponga un importante avance y una mejora sustancial de la calidad de vida de los lesionados medulares que sufren dolor neuropático», ha explicado el CEO de Qualitecfarma, Óscar Mesa, en la información facilitada a Europa Press.

«Se trata de los primeros pasos en el plan de desarrollo clínico del fármaco sobre un número reducido de pacientes, confiando que se pueda llevar a cabo estudios con más amplios en el futuro», ha añadido.

El promotor de este ensayo que ha puesto en marcha Qualitecfarma, es la compañía salmantina Neurofix Pharma, entidad especializada en el desarrollo de productos para el tratamiento de trastornos neurológicos.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Maria Bella

    septiembre 30, 2019 at 12:19 am

    Tengo lesion medular,con dolores neuropaticos muy severos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy