El Real Madrid y su implicación con el deporte inclusivo

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid continúan colaborando a favor del deporte inclusivo y las personas con discapacidad

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid continúan su alianza por el deporte inclusivo

El Real Madrid CF, colaborando con Fundación Sanitas, sigue apostando por darle visibilidad con el deporte inclusivo y a las personas con discapacidad. Ahora, han presentado, un año más, la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas. Todo ello encaminado para trabajar por el fomento del deporte inclusivo en la infancia. En el acto ha estado presente la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño.

Dicho acto ha tenido lugar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid. Allí se han analizado los resultados del campus inclusivo de baloncesto celebrado el pasado verano. También las escuelas inclusivas de fútbol en Madrid y Zaragoza que se celebraron durante la temporada 2021/22.

«Desde Fundación Sanitas tenemos el compromiso de lograr que el deporte inclusivo sea, en el futuro… una realidad. Contar con un partner como la Fundación Real Madrid, que nos lleva acompañando tantos años, es un auténtico privilegio y refuerza aún más nuestro objetivo». Así lo ha declarado Yolanda Erburu.

En este caso, el club madrileño ha trazado dos guías para tratar el deporte inclusivo. Este año 2022, además de los campus de baloncesto inclusivo, en el que participaron 35 niños, niñas y jóvenes, se colaboró en las escuelas inclusivas de fútbol de Madrid (Montecarmelo y Las Tablas) y Zaragoza, en las que participaron 85 beneficiarios más.

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid continúan su alianza por el deporte inclusivo
Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid continúan su alianza por el deporte inclusivo | Fundación Sanitas

Butragueño quiso destacar la importancia de esta alianza «en la que Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid trabajan juntos para mejorar la vida de los que más necesidades tienen para acceder al deporte educativo de calidad».

Salir de la versión móvil