Rafa Botello se cuela en top ten del maratón de Nueva York

El deportista catalán cierra la temporada de 2021 consiguiendo la octava posición en uno de los maratones más populares del mundo

Rafa Botello en una imagen de archivo

Rafa Botello cerró la temporada 2021 con un sabor de boca agridulce. Realizó una gran carrera en el maratón de Nueva York, logrando la octava posición final. Pero su ambición- siempre quiere más- le lleva a saber que pudo acabar en un mejor puesto.

Con una temperatura de 7 grados, la carrera comenzaba a las 8 de la mañana -hora local-. Como viene siendo habitual en las carreras que disputa el deportista catalán con discapacidad, realizó una buena salida, pero cuando supero la milla, justo en la subida del puente Verrazano, se quedó descolgado.

Al acabar la subida, Rafa Botello iba en la posición número 14, junto a su amigo Simon. En la bajada apostó por atacar y se colocaba el 11, junto a Brian Siemann, que iba décimo.

La carrera iba por grupos. Rafa Botello formaba junto a los americanos Josh George, Brian, Christian Clemmons y el inglés Simon, pero con el paso de los kilómetros Rafa se quedaba solo junto a Josh e irían a por el sudafricano Krige Schabort, el japonés Sho Watanabe y el ingles Johnboy Smith.

Rafa Botello maraton Nueva York

El grupo de seis personas seguía hacía delante, pero poco a poco se iba quedando más reducido. De hecho, Rafa Botello se jugaría la octava plaza junto a Sho Watanabe. La suerte sonrió al deportista catalán en el sprint final.

«Viendo el resultado de hoy y analizando bien los tiempos de los que han quedado delante… no tenía que haber corrido en Paris para descansar una semana más y preparar bien Nueva York», aseguraba Rafa Botello.

Como él mismo señala, su temporada 2021 es para estar «muy orgulloso de los resultados obtenidos». Dentro de los grandes, World Marathon Majors, ha conseguido dos quintas plazas -Chicago y Berlín-, esta octava plaza -Nueva York- y el pinchazo de Londres.

Salir de la versión móvil