Tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico son dos de los primeros pasos que debemos seguir para adelgazar. A esto, siempre viene bien añadirles la ingesta de infusiones naturales, que además de suplementar de nutrientes la dieta, también nos aportan numerosos beneficios para la salud.
En algunas ocasiones, nuestro estómago puede generar gases que causan una desagradable sensación de hinchazón en el estómago. Esto puede deberse a diferentes motivos, como una mala digestión, pero también puede venir provocado por algunos trastornos del sistema digestivo.
Por este motivo, con el objetivo de aliviar estos molestos síntomas, que pueden llegar a causar pesadas molestias en el abdomen, aparecen los remedios naturales en forma de tés. Existen diferentes plantas medicinales que, ingeridas en forma de infusión, pueden ayudarte a aliviar la pesadez estomacal, tener el vientre plano y sentirnos más ligeros de peso.
Té de jengibre y limón
El té de jengibre y limón es una de las infusiones naturales más fama ha ido cogiendo a lo largo de los años. Y es que para muchas personas es un alimento esencial con el que podemos ayudar a nuestro cuerpo a mejorar en muchos aspectos. Mejora el sistema inmunológico, es un alimento diurético que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos, elimina las toxinas del hígado e incluso podría prevenir algunos tipos de cáncer.
El jengibre tiene multitud de agentes antioxidantes, lo que va a ayudarte a evitar la acumulación de grasas en tu organismo y activar el metabolismo. Por otro lado, el jugo de limón tiene en su composición muchas propiedades como flavonoides y mucha fibra que va a hacer que te sientas saciado y tu digestión mejore considerablemente.
Infusión de anís e hinojo
El hinojo permite una fácil digestión y ayuda a la eliminación de líquidos, facilitando la labor de los riñones. Las semillas de esta planta ayudan a equilibrar el funcionamiento del sistema digestivo, reduce la hinchazón y acaba con los gases. Por su parte, el anís, es un gran aliado para acabar con las flatulencias, gracias a sus efectos antiinflamatorios, por lo que nos ayudará para acabar con la sensación del vientre hinchado.
Té verde
El té verde es una de las infusiones naturales más usadas por su labor a la hora de bajar de peso y reducir la hinchazón abdominal. Este remedio casero permite adelgazar rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular, y por tanto, elimina mayor cantidad de tejido adiposo.
El té verde es rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y lograr que el cuerpo queme más grasa corporal.