WhatsApp tiene unos stickers que triunfan. Y es que esta aplicación de mensajería cuenta con personajes con discapacidad que comparten sus fotos y vídeos para que los difundamos.
No se trata de ninguna broma acerca de las personas que poseen discapacidad, más bien todo lo contrario. Ellos mismos son quienes difunden sus historias y son un éxito al sobrepasar la ventana viral.
Seguro que te han llegado en un mensaje de WhastApp. La aplicación de mensajería multiplataforma es líder, entre otras cuestiones, por esta que contamos.
Y es que hay un sinfín de stickers de donde escoger todo tipo de Gifs y también las caras de ciertas personas que atraviesan la red y forman parte de nuestro día a día.
¿Pero sabemos quiénes son? ¿A qué se dedican o qué tipo de discapacidad tienen? En este artículo vamos a conocer en profundidad a dos personas hechas stickers muy conocidas.
Hasbullah Magomedov, un niño de 19 años con discapacidad
Por un lado encontramos a Hasbullah Magomedov. Aunque el nombre no te suene, muy fuera del WhatsApp debes estar para no reconocer su cara.
- Hasbullah es un joven ruso de 19 años que parece tener 5 a juzgar por sus rasgos faciales, y es que cuenta con una discapacidad de la que saca provecho con vídeos virales.
- No son pocos los vídeos en los que Hasbullah Magomedov sale bailando, cantando, o haciendo algún tipo de actividad física que se le presupone a los mayores pareciendo pequeño.
- No hay ningún truco, realmente, para que Hasbullah tenga acondroplasia, que es un derivado del enanismo producido por un defecto genético.
- Millones de seguidores ven día a día como el pequeño ruso, que realmente supera los 18 años de edad, hacer diferentes retos y vídeos atractivos para el gran público.
- Por ejemplo, se le ha visto junto al Khabib Nurmagomedov, excampeón de UFC, que le ha apoyado y ha aparecido en imágenes con Hasbullah.
Y no sólo las estrellas del deporte se han detenido a conocer al ruso que pone caras de bebé sin serlo. Abdu Rozik, que es un cantante de 18 años con una enfermedad similar, también se ha grabado con él.
Muchos seguidores y amantes de WhatsApp recuerdan especialmente como Hasbullah formó parte de una de las noches más importantes de la historia reciente de la UFC.
Se enfrentaban Glover Teixeira con Jan Blachowicz, entre otros, y ahí que apareció Hasbullah cuando venció Khabib Nurmagomedov.
Koksal Baba
Otro influencer que destaca por la cantidad de visitas en las redes que le saca a su discapacidad es Koksal Baba, que tiene millones de seguidores y una historia menos conocida.
Baba hizo en Tabzon una carrera como boxeador, y se hizo famoso por hacer ataques a desconocidos por las calles cuando ya tenía 40 años.
De ahí, Koksal Baba ha pasado a la cotidianeidad con asuntos rutinarios que siguen encandilando a quienes guardan los stickers y vídeos por WhatsApp.
Cuenta este hombre con otro tipo de enanismo que no le impide ni mucho menos seguir haciendo cosas como cualquier tipo de persona normal.