¿Qué es el bucle mágnetico?

Aunque estemos en el siglo XXI, todavía nos queda mucho camino por recorrer para conseguir una verdadera inclusión total de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunicación.

Pero no por ello, debemos pensar que no existen avances y elementos que ayudan a determinados colectivos a poder relacionarse sin importar sus dificultades. Un buen ejemplo es el bucle magnético.

El bucle magnético es un producto de apoyo que facilita a las personas usuarias de una prótesis auditiva (audífono/implante) una mayor accesibilidad auditiva en espacios abiertos, en lugares cerrados con mucho ruido ambiente o cuando existe una distancia lejana entre ambos interlocutores. Además, cuando sea posible su activación, les ayudará a conseguir una mejor orientación y movilidad dentro de ese espacio.

Pictorama que informa la existencia de bucle magnético

Este producto está compuesto por un micrófono, un amplificador y un cable, el cuál se encontrará dentro de una zona delimitada. Por tanto, dentro de ese perímetro, el cable recibirá la señal del amplificador y enviará el sonido directamente a los audífonos de las personas. Para que puedan percibir el sonido de manera más nítida, deberán haber colocado su audífono en posición de ‘T’, activando así la bobina de inducción de su prótesis.

¿Cómo se reconoce una zona de bucle magnético?

Para que las personas usuarias puedan colocar en posición de ‘T’ su audífono y puedan disfrutar de una mayor accesibilidad auditiva, deberá apreciarse en ese espacio un indicador con el símbolo que lo identifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *