Síguenos

Accesibilidad

Puesto en marcha un botón que avisa al conductor cuando un viajero espera en la parada del bus

Publicado

el

App solicitar parada

La iniciativa llevada a cabo por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, permite que las personas con dificultades visuales puedan avisar de su intención de subir al autobús mientras están esperando en la parada.

EMT ya colocó este sistema por algunas líneas de autobuses urbanos durante el pasado mes de noviembre, con el objetivo de incluir este sistema en todas las paradas de autobuses de Madrid.

Esta medida se ha tomado de forma muy consensuada y acorde con la gran cantidad de viajeros con problemas visuales, a los que les cuesta identificar cuando llega el autobús a la parada. De esta forma, todos los viajeros podrán viajar solos, sin tener que recurrir a otros usuarios que les ayuden.

El problema está cuando no ven adecuadamente el número de la línea, no realizan la señal al conductor y el autobús pasa de largo. Este avance llega para ofrecer autonomía, así mismo, se ha creado una App oficial que permite a los usuarios pulsar un botón que avisa directamente al conductor para que este se pare en la parada.

Este aviso se realiza a través de la App, cuando se pulsa el botón de “SOLICITAR PARADA”, siempre y cuando el viajero se halle dentro de la parada solicitada. Gracias a esto el conductor ya sabe que hay una persona que solicita que el autobús se pare, sin la necesidad de que el solicitante realice ninguna señal con la mano.

De momento, las pruebas pilotos se han llevado a cabo con un grupo de personas con discapacidad visual en las líneas 16,26, y 51 de Madrid.

Banner Rehatrans
Banner Salud

Lo más leído hoy