¿Pueden pasear los niños por la playa?

Niña paseando por la playa

Niña paseando por la playa

A partir de las 9 horas del domingo 26 de abril los niños podrán salir del confinamiento a pasear, saltar o jugar, con un máximo de una hora al día. Ante esto, muchas municipios y localidades costeras se preguntan si los niños pueden pasear por las playas.

Es una cuestión que el gobierno no ha aclarado, aunque ya hay algunos ayuntamientos que han señalado que permitirá el acceso a las playas en al salida controlada de los menores a la calle.

Es el caso de Cádiz, Marbella y Mijas, en Málaga, municipios que permitirán que los niños, acompañados de un adulto, pueden pasear por la playa.

El anuncio del descofinamiento de los pequeños generó un mar de dudas entre los padres, e incluso en algún ayuntamiento, sobre las condiciones sobre estas salidas. Sin embargo, con el documento oficial que ha hecho oficial el Gobierno en la mañana del sábado 25 de abril, todo ha quedado más claro.

De hecho, el BOE, en su artículo 4, apartado 1, sobre Lugares permitidos, indica que «se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor».

Salidas de 9.00 a 21.00

Para que los niños puedan salir, el Gobierno ha dispuesto una medida que se aplica a partir del domingo que va dirigida a menores de entre cero y 14 años, a los que se les permite la salida entre las 9,00 y las 21,00 horas, durante una hora y una sola vez al día. Asimismo, las salidas se producirán junto a un adulto, que deberá residir en el mismo domicilio y podrá llevar a un máximo de tres niños.

Los menores podrán llevar sus propios juguetes y los que se encuentren en el entorno rural podrán pasear por el campo. También se ha establecido una distancia entre familias de entre uno y dos metros entre adultos con menores y la distancia máxima de alejamiento del hogar permitida será de un kilómetro. Por último, los niños con síntomas febriles, tos u otros no podrán salir de su domicilio.

Salir de la versión móvil