Promueven la inclusión de personas con discapacidad en los deportes de invierno El objetivo de esta iniciativa es mejorar las propuestas para las competiciones de esquí alpino y snowboard

Vacaciones Accesibles Sierra Nevada

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha alcanzado un acuerdo este martes con diferentes federaciones para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad en los deportes de nieve, informó en un comunicado.

La RFEDI han rubricado este acuerdo junto a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

El objetivo por el que han estado trabajando es mejorar sus propuestas para las competiciones de esquí alpino y snowboard. Es decir, lograr un «compromiso común por promocionar los deportes de invierno y ofrecer mejores experiencias a sus jóvenes deportistas».

«Siguiendo la línea de trabajo de conjunta de las últimas temporadas entre la RFEDI y las federaciones de deportes adaptados en la línea que marca el CSD, se ha llegado al acuerdo disputar la 1ª Copa de España Inclusiva en la que puedan participar deportistas con y sin discapacidad de esquí alpino y snowboard», recuerda la RFEDI.

Un campeonato de lo más inclusivo

La 1ª Copa Inclusiva con un circuito conjunto busca promover los valores del deporte y su fin social de tal manera que «la admiración y el respeto sea reciproco». Además, a largo plazo busca «favorecer el acceso y la libre movilidad de todos los deportistas con discapacidad, en especial aquellos con movilidad reducida, a las instalaciones y competiciones de las estaciones de esquí».

En este circuito, los deportistas podrán participar de manera conjunta, ofreciendo nuevas posibilidades para desarrollar los deportes de invierno.

El calendario de las dos pruebas de alpino para del Circuito donde los deportistas de la RFEDI podrán asistir como invitados serán en Baqueira (25-26 enero) y Sierra Nevada (21-22 marzo), mientras que para snowboard se celebrarán en Sierra Nevada (25-26 enero), Formigal (8-9 febrero) y Baqueira (27-28 marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *