Prohibirán fumar en terrazas abiertas y parada de autobús

fumador

La Agencia de Salud Pública de Cataluña  prevé nuevos cambios en la ley de adicciones para el próximo años 2020. Entre las nuevas medidas, la comunidad catalana prohibirá fumar en terrazas al aire libre y paradas de autobuses.

Se trata de un nuevo paso en la lucha contra el tabaquismo en Cataluña, donde el porcentaje de fumadores se ha incrementado en este último año, tanto en hombres como mujeres.

Joan Guix, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha asegurado que para la redacción de esta legislación se tratará de buscar el consenso y el apoyo del comercio, los restaurantes, los ayuntamientos y demás implicados para dar un nuevo paso en la limitación de la exposición al humo del tabaco.

El consumo de  tabaco  es responsable de cerca de 3,5 millones de muertes al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. El 80% de dichas muertes son por cáncer de pulmón, bronquitis y enfisemas, mientras que casi un 17% son debidas a paros cardíacos.
«El hábito de fumar reduce la fertilidad de hombres y mujeres. Por otro lado, el tabaco aumenta el riesgo de impotencia sexual».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *