Prohíben hacer la comunión a un niño por tener autismo

Anthony jugando junto a su hermano en la playa. Foto: Facebook

Anthony jugando junto a su hermano en la playa. Foto: Facebook

Tal y como suena, un reverendo de una iglesia de Nueva Jersey (EEUU) ha anunciado que se niega a dar la comunión a un niño de ocho años por ser autista y no poder hablar.

Los padres del pequeño han denunciado esta discriminación de inmediato, según informa NBC News. Jimmy LaCugna, padre del pequeño, contó en Facebook la lamentable actitud del reverendo John Bambrick, de la Iglesia Saint Aloysius. Este se negó a que su hijo Anthony pudiese participar en la ceremonia religiosa porque según él, el pequeño es «incapaz de distinguir el bien del mal debido a su discapacidad».

«Esto es muy duro y difícil de entender. Todos somos creaciones de Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado por la fe Católica debido a su dificultad para comunicarse», cuenta LaCugna. Además, explica que su hijo es «incapaz de pecar porque es una de los niños más dulces e inocentes que he conocido».

Esta grave discriminación no tiene cabida en ningún aspecto de la vida, y menos en la iglesia, lugar donde todos tenemos un hueco reservado. Por su parte, Nicole LaCugna, madre del pequeño afirma que «en ningún sitio en la Biblia se muestra discriminación contra nadie».

El pequeño deberá de recibir la comunión en abril y todo está en el aire por culpa de un reverendo que es de todos menos reverendo. Asimismo, desde la iglesia han hecho un comunicado dejando en evidencia al sacerdote, explicando que los sacramentos no pueden ser negados a nadie que esté preparado para recibirlos.

Salir de la versión móvil