Así será el programa de Turismo Accesible Comunitat Valenciana 2020-2025

La Dirección General de Turismo de la Comunitat Valenciana quiere dar continuidad a la estrategia que apuesta por el turismo accesible

Turismo Valencia

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado el proceso de elaboración del Programa de Turismo accesible de la Comunitat Valenciana 2020-2025. Todo ello con el objetivo de definir las nuevas líneas de trabajo orientadas a potenciar el desarrollo del turismo accesible en el destino.

La elaboración y redacción del mencionado Programa se está realizando junto a la confederación PREDIF, fruto de un convenio con Turisme CV. Este nuevo programa llega tras concluir el periodo de ejecución del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana 2017-2020

En el marco de este proyecto, desde la Dirección General de Turismo se ha contactado con diferentes agentes, asociaciones, profesionales y colectivos, con el objetivo de evaluar los resultados de la anterior estrategia de turismo accesible y proceder a conformar la que le dé continuidad, que ha de alinearse con el actual Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Para ello, en un proceso participativo y colaborativo, se han organizado más de una decena de mesas de trabajo con agentes del sector turístico, con otras cconselleries, direcciones generales de GVA, así como entidades sociales que representan a personas con discapacidad y/o con otras necesidades de accesibilidad, estas coordinadas por PREDIF.

Debido a la situación actual derivada de la Covid-19, las sesiones se han realizado en formato on-line, a través de la plataforma Webex.

Encuestas para avanzar en turismo inclusivo

Además, se remitió a todos los agentes, profesionales, asociaciones y entidades, 2 modalidades de encuestas online. Por un lado fueron dirigidas a profesionales del sector turístico de la comunidad autónoma; y por otro lado, a la ciudadanía/colectivos con necesidades de accesibilidad. Todo ello para conocer su opinión y reflejar las necesidades detectadas en la estrategia a elaborar.

En este sentido, ya se han recibido más de 400 encuestas cuyas respuestas contribuirán a sentar las bases para la definición de las nuevas líneas de acción del Programa, con el fin de estructurar una oferta de servicios turísticos en la Comunitat Valenciana que responda, cada vez más, a las necesidades de todas las personas.

Esta Dirección General de Turismo se muestra agradecida a todas las personas que han participado en las mesas de trabajo, así como a aquellas que han dado respuesta a las encuestas.

Salir de la versión móvil