Una joven de Ayamonte (Huelva) ha sido condenada a dos meses de prisión por usar una tarjeta de persona con movilidad reducida, previamente falsificada y que perteneció en su día a su abuelo, quién falleció años atrás.
Según fuentes policiales, la joven condenada fue previamente investigada por la comisión de tales hechos, y a la condena de dos meses de privación de libertad se une la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Igualmente tendrá que pagar dos meses de multa, a razón de seis euros al día y responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago, así como las costas procesales del caso.
Según la sentencia, la acusada estacionó su vehículo en el paseo de los Gavilanes de la playa de Isla canela sobre las 15.45 horas del día 16 de agosto de 2019, en Ayamonte, en la zona reservada para el estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, colocando una tarjeta azul falsificada.
La acusada, por tanto, fue investigada y penada por el hecho, según ha informado la Policía Local de Ayamonte. Asimismo, desde la cuenta de Facebook de la Policía ayamontina, se ha condenado y lamentado este hecho.
“No entendemos como personas que han sufrido tan de cerca problemas familiares de esa índole pueden aprovecharse de dicha situación”, comentaron en su página oficial la Policía Local en relación a dicha actividad ilícita.